Sudán del Sur

Emergencia en Sudán del Sur

El continuo conflicto y el empeoramiento de la situación humanitaria dentro de la nación más joven del mundo está provocando un éxodo de refugiados hacia Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda. Uganda acoge a la mayor cantidad de refugiados de Sudán del Sur, con un total aproximado de 373.600 personas

Muchos de los refugiados que llegan a Etiopía, Uganda, Kenia y Sudán están en terribles condiciones: agotados, traumatizados por los sucesos que les han obligado a huir y por el duro viaje hacia la seguridad, malnutridos y en muy malas condiciones de salud.

Las prioridades de ACNUR y otras 34 organizaciones humanitarias gubernamentales y no gubernamentales presentes en el terreno son: entregar ayuda de emergencia como alimentos, suplementos alimenticios, atención sanitaria, agua, saneamiento, higiene y refugio.

Un número altísimo de refugiados es constituido por mujeres y niños (hasta el 94% en Etiopía), que son especialmente vulnerables, por lo que el registro adecuado y una mejor evaluación de sus necesidades y estado de salud son muy importantes en la respuesta humanitaria. 

Actualmente hay más de un millón de refugiados de Sudán del Sur en Etiopía, Uganda, Sudán y Kenia, y más de 1,61 millones de personas desplazadas internamente en Sudán del Sur.

Últimas Noticias Sudán del Sur y Ethiopia

Nyahok Reath tiene su corazón puesto en convertirse en piloto y está determinada a completar su educación y alcanzar su ambición.

Leer más

En un discurso dirigido a los miembros de la Unión Africana, Filippo Grandi pidió a los gobiernos que pongan fin a los conflictos que provocan la huida de millones de personas.

Leer más

Seis refugiados separados encuentran esperanza en el ciclismo durante su exilio y reconstruyen su amistad en Addis Abeba

Leer más

Los niños y niñas representan el 62% de los más de 1,8 millones de refugiados sursudaneses que han sido desarraigados por los tres años de un conflicto en aumento en Sudán del Sur, según cifras de la ONU.

Leer más

Amenazados por las milicias de Al Shabab y una sequía que empeora, miles de somalíes están abandonando sus terrenos para buscar seguridad en Etiopía.

Leer más