ACNUR > ¿Dónde trabaja?

¿Dónde trabaja?

© ACNUR/E.Denholm

Los trabajadores del ACNUR operan en 125 países alrededor del mundo, desde las grandes capitales a las localidades más remotas y difíciles, donde nuestro nuestro trabajadores en el terreno ayudan directamente las víctimas más vulnerables del desplazamiento. Mantenemos oficinas en los principales países donantes del mundo y donde sea que estén llegando los refugiados, trabajando al lado de los gobiernos para garantizar que se honore la Convención de 1951.

Los funcionarios en la sede de Ginebra suman poco más del 9 por ciento del total de nuestros trabajadores y es un número que disminuye cada vez más, a medida que el ACNUR decentraliza sus funciones para estar más cerca de las personas que asiste. Ginebra, junto con nuestro Centro de Servicios de Budapest, Hungría, brinda apoyo a todo el ACNUR, incluyendo algunas importantes funciones administrativas. SIn embargo, cerca del 85 por ciento de los funcionarios del ACNUR se encuentra en el terreno.

La mayor parte del personal se encuentra en Asia y África, los continentes que al mismo tiempo acogen y generan el mayor número de refugiados y desplazados internos. Muchos se encuentran en lugares aislados, donde el personal trabaja en condiciones difíciles y, a menudo, peligrosas.

Entre nuestras mayores operaciones se encuentran Afganistán, Colombia, la República Democrática del Congo, Malí, Pakistán, Siria, Jordania, Líbano, Turquía e Irak.

Título