ACNUR > ¿Dónde trabaja?

¿Dónde trabaja?

© ACNUR/E.Denholm

El personal del ACNUR trabaja en unos 120 países alrededor del mundo, lleva a cabo sus operaciones en distintas localidades, desde principales capitales a lugares remotos y difíciles donde nuestro personal de terreno ayuda directamente a las víctimas más vulnerables de desplazamiento. Mantenemos oficinas en los países donantes en todo el mundo y donde los refugiados están llegando, en estrecha colaboración con los gobiernos para garantizar que la Convención de Refugiados de 1951 sea respetada.

Entre nuestras mayores operaciones se encuentran Afganistán, Chad, Colombia, República Democrática del Congo, Pakistán, Sudán, Irak y países vecinos. 

Refugiados en las Américas

La región acoge a cientos de miles de refugiados, solicitantes de asilo y otras personas de interés para el ACNUR. La mayoría provienen de Colombia, que también tiene una de las mayores poblaciones de personas desplazadas internamente (PDI) en el mundo.

Colombia y el trabajo del ACNUR

La situación de los desplazados internos y refugiados en Colombia y en los países vecinos. Se estima que existen más de 3 millones de desplazados internos en el país. El ACNUR trabaja en Colombia desde 1998 prestando su asesoría a las instituciones nacionales encargadas de atender a la población desplazada.

Título