ACNUR > El ACNUR > Eventos > Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2011

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2011

© ACNUR

25 de noviembre de 2011


La Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer (resolución 54/134, de 17 de diciembre de 1999).

La violencia sexual y por motivos de género constituye una violación de los derechos humanos y las mujeres y niñas son sus principales víctimas.

La violencia en contra de las mujeres es una forma de violencia por motivos de género e incluye la violencia sexual, la explotación y el abuso, además de los actos violentos que ocasionan, o pueden ocasionar, daños físicos y psicológicos.

Las mujeres y niñas refugiadas y desplazadas internamente están particularmente expuestas al riesgo de violencia sexual y de género y por lo tanto el ACNUR y los Estados se concentran en su prevención y la respuesta como medida de protección.

16 Días de activismo contra la violencia de género

"De la paz en el hogar a la paz en el mundo" es el tema de este año de la campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género. 

Pase a la acción y hágase oír durante los 16 Días de activismo. DI NO - ÚNETE ofrece 16 acciones que usted puede llevar a cabo para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. 

Ingrese en la página de la campaña Di No - Únete para poner fin a la violencia de contra las Mujeres y conozca los 16 modos de DECIR NO.

La campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género insta a las personas y a los grupos de todo el mundo a pasar a la acción para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y se extiende del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujere, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

ONU Mujeres

Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres

16 Días de Activismo contra la Violencia de Género 2011

La violencia sexual contra las mujeres y las niñas es un crimen cruel e impune en el conflicto armado y en el desplazamiento.

Los Cinco Compromisos del ACNUR con las Mujeres Refugiadas

En 2011 se cumplen 10 años desde la adopción de los Cinco Compromisos del ACNUR con las Mujeres Refugiadas.

Las mujeres refugiadas en Perú le dicen NO a la violencia de género

El Embajador de Buena Voluntad del ACNUR Osvaldo Laport viajó a Perú para conocer la situación de las mujeres refugiadas.

Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon

"Nos hemos propuesto asegurarnos de que el mensaje de tolerancia cero llegue a todos los rincones".

Cartas de Mujeres

El proyecto Cartas de Mujeres en Ecuador contribuye a la lucha contra la violencia de género a través del testimonio epistolar.

Título