ACNUR > El ACNUR > Eventos > Ecuador: Convivir en Solidaridad

Ecuador: Convivir en Solidaridad

Campaña “Convivir en Solidaridad” en Ecuador

La campaña “Convivir en Solidaridad” se implementa en Ecuador y tiene como objetivo promover una convivencia armónica entre distintos grupos sociales que viven en el país  que incluyen a mujeres, niños, niñas, adolescentes, indígenas, afro-descendientes, personas de otras nacionalidades, refugiados, personas con distintas orientaciones sexuales,  personas con capacidades especiales, entre otros.

Pretende ser una plataforma de trabajo conjunto, liderada por el ACNUR, y que cuenta con la participación de la sociedad civil, sistema de las Naciones Unidas, asociaciones de base y algunas entidades del Gobierno.  Fomenta una cultura de respeto, inclusión y sororidad.

"Ser inclusivo y solidario es otra forma de dar la mano"

El país con el mayor número de refugiados en América Latina

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados  inició sus operaciones en el Ecuador en el año 2000 por pedido del Gobierno, en vista del creciente número de refugiados provenientes de Colombia como consecuencia del conflicto interno en ese país. Ecuador es el país con el mayor número de refugiados en América Latina. En el país viven alrededor de 54.000 refugiados reconocidos por el Estado ecuatoriano, el 98% de los cuales es de nacionalidad colombiana.

graciasecuador.org : Danos una mano y ayúdanos a que la verdad de los refugiados se conozca en todo el mundo.

Manifiesto contra la discriminación y la xenofobia

Ecuador, 9 de diciembre de 2010

 

Contactos

Contactos para información de la Campaña “Convivir en Solidaridad”

El Alto Comisionado António Guterres agradece al pueblo de Ecuador por su generosidad en acoger al mayor número de refugiados en América Latina.

Cartas de Mujeres

Un proyecto del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, ONU-Mujeres Región Andina y la Cooperación Alemana GIZ.

El trabajo del ACNUR en Ecuador

Hojas informativas en formato PDF con información general sobre el trabajo del ACNUR en Ecuador. Disponibles en español y en inglés.

Título