ACNUR > Noticias > Galerías de imágenes

Galerías de imágenes

Ecuador: ACNUR entrega ayuda a los damnificados por el terremoto

25 de abril de 2016

El terremoto de magnitud 7,8 ha golpeado la costa pacífica del Ecuador el pasado sábado 16 de abril, causando la muerte de al menos 500 personas y dejando a más de 4.000 heridas.

El ACNUR ha distribuido carpas y lonas de plástico a gente que perdió su casa a raíz del terremoto más fuerte que ha golpeado Ecuador en décadas, causando la muerte de cientos de personas y provocando derrumbes de edificios y cortes de energía eléctrica.

Fotos: ACNUR/Viktor Pesenti

Grecia: Refugiados varados en la frontera

01 de marzo de 2016

Miles de refugiados se enfrentan a un futuro incierto en Grecia después de que la ruta de los Balcanes hacia el norte de Europa prácticamente ha cerrado. La Antigua República Yugoslava de Macedonia  ahora admite sólo unos cientos de sirios e iraquíes por día, creando un enorme retraso en el paso fronterizo de Idomeni. El efecto en cadena crea más cuellos de botella en el puerto de El Pireo, en Atenas.

Las autoridades griegas han respondido con el establecimiento de tres campamentos cerca de Idomeni con una capacidad de 12.500. ACNUR está complementando los esfuerzos de respuesta griega, pero aún queda mucho por hacer. 

Fotos: © ACNUR/ Achilleas Zavallis

Niños de la Paz en Colombia

05 de enero de 2016

ACNUR implementa el proyecto de ECHO “Niños de la Paz” (Children of Peace) en 3 localidades de Colombia, entre ellas, Unión Peneya, en el Departamento de Caquetá.

En 2004 luego de enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla de las FARC, miles de personas se desplazaron del pueblo, sólo quedó el 10% de la población. 3 años después regresaron. Hoy, el ACNUR y La Pastoral Social trabajan en conjunto para implementar el proyecto “Niños de la Paz” en la Unión Peneya, organizando talleres de fotografía, liderazgo, desarrollo personal y comunitario, e identidad. El ACNUR facilita los talleres con el apoyo de los líderes y lideresas comunitarios. Estas actividades ayudan a prevenir el reclutamiento forzado de los niños, niñas y jóvenes por parte de los grupos armados ilegales, además de promover la paz y la resiliciencia en una comunidad afectada por el desplazamiento forzo. a resiliciencia en una comunidad afectada por el desayudan a prevenir el reclutamiendo forzado de los niños, plazamiento forzado. Más de 4.700 niños, niñas y adolescentes colombianos han beneficiado de la iniciativa “Niños de la Paz”.

Fotos: © ACNUR/ Santiago Escobar Jaramillo

Más información

Título