ACNUR > Noticias > Galerías de imágenes

Galerías de imágenes

El futuro de Siria: Niños refugiados en medio de la crisis humanitaria

29 de noviembre de 2013

Un nuevo informe de ACNUR sobre menores sirios refugiados en Jordania y Líbano alerta de la cifra alarmante de niños sirios refugiados que están creciendo en familias fracturadas, sin recibir educación y siendo las principales fuentes de ingresos de sus hogares.

El conflicto de 32 meses de duración ha dejado profundas cicatrices en niños indefensos.

Exposición “Lo más importante” en la estación de Ferrocarriles Suburbanos de la Ciudad de México

16 de octubre de 2013

La oficina del ACNUR en México y Ferrocarriles Suburbanos inauguraron la exposición fotográfica “Lo más importante” con imágenes de personas refugiadas de distintas regiones del mundo, en la estación Buenavista, punto neurálgico de comunicación en la Ciudad de México. Durante el mes de octubre, los más de 145,000 pasajeros y viajeros que diariamente utilizan el Tren Suburbano podrán visitar la exposición fotográfica de la Agencia de la ONU para los Refugiados “Lo más importante”. La muestra consta de 14 imágenes en gran formato donde niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres refugiados muestran aquella cosa más importante que pudieron traer consigo durante su huida. La exposición invita a los visitantes a reflexionar sobre el impacto que la persecución y la guerra tienen en las familias refugiadas.

Más información

La Hermana Angélique Namaika galardonada con el Premio Nansen del ACNUR 2013

17 de septiembre de 2013

La Hermana Angélique Namaika, una monja congoleña que ha demostrado una excepcional valentía y constante apoyo hacia las sobrevivientes de la violencia en la República Democrática del Congo (RDC) ha sido seleccionada como la ganadora del Premio Nansen sobre Refugiados del ACNUR 2013.

El Ejército de Resistencia del Señor (ERS), un brutal grupo rebelde de Uganda, ha instaurado una campaña de violencia que ha desplazado a cientos de miles de personas en el noreste de la provincia oriental de la RDC durante la última década. Muchas mujeres y niñas congolesas han sido secuestradas y aterrorizadas.

La Hermana Angélica ha sido un halo de esperanza para estas víctimas, conocida por su acercamiento muy íntimo y personal, que ha ayudado a las sobrevivientes a salir adelante a pesar de sus traumas. Muchas de las personas bajo su cuidado han sido desplazadas de manera forzada, y sujetas a violencia sexual.

La brutalidad del ERS es notable y los testimonios de las mujeres que la Hermana Angélique ha ayudado son terribles. Para aumentar su trauma, muchas de las víctimas son estigmatizadas por la sociedad debido a las experiencias vividas. Se requiere una persona muy especial para ayudarlas a sanar y a reconstruir sus vidas.

La ganadora de este año del Premio Nansen sobre refugiados ha pasado la última década ayudando a mujeres, principalmente a través de la combinación de actividades de generación de ingresos, cursos para el desarrollo de habilidades, capacitación y alfabetización, y acompañamiento psico-social. Ella ha marcado una diferencia positiva en las vidas de miles de personas, sus familias y sus comunidades.

Más información

Título