ACNUR > Noticias > Galerías de imágenes

Galerías de imágenes

Guaco y Caibo sin Fronteras

01 de febrero de 2014

Más de 1500 personas fueron testigos el pasado 11 de diciembre de la combinación única en un mismo escenario de las agrupaciones zulianas Guaco y Caibo por primera vez en Maracaibo dentro del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en un concierto “Sin Fronteras” patrocinado por la Fundación KPMG Venezuela a beneficio de ACNUR, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Los fondos serán destinados para el Programa de Inclusión Musical de Niñez Refugiada en Venezuela, firmado a comienzos del 2013 entre Fundamusical y ACNUR. Esta iniciativa busca integrar a niñas y niños refugiados en los núcleos de frontera del reconocido Sistema de Orquestas, específicamente en los estados Zulia, Táchira y Apure, en los que la agencia de la ONU tiene presencia.

La Fundación KPMG y ACNUR agradecen a todos los asistentes por su buena acogida y solidaridad, así como aliados de todos los sectores que han decidido sumarse a esta causa, e invitan a muchos otros a hacerse parte desde ahora.

Más información

Colombia: Unión Europea y ACNUR dejan “Huellas de Paz” en el Catatumbo

02 de enero de 2014

ECHO, a través de la iniciativa Niños de Paz, financia con los fondos del Premio Nobel de Paz otorgado a la Unión Europea en 2012, el proyecto de ACNUR "Huellas de Paz" en la región del Catatumbo, donde a diario niños y niñas de todas las edades enfrentan el impacto del conflito armado colombiano.

Más información

El futuro de Siria: Niños refugiados en medio de la crisis humanitaria

29 de noviembre de 2013

Un nuevo informe de ACNUR sobre menores sirios refugiados en Jordania y Líbano alerta de la cifra alarmante de niños sirios refugiados que están creciendo en familias fracturadas, sin recibir educación y siendo las principales fuentes de ingresos de sus hogares.

El conflicto de 32 meses de duración ha dejado profundas cicatrices en niños indefensos.

Título