ACNUR lanza web sobre la situación de los refugiados sirios

jueves 12. abril 2012 08:00 Antiguedad: 2 yrs

© ACNUR
En la página Syria Regional Refugee Response, están disponibles informaciones sobre el Plan de Respuesta Regional para Siria y la situación de los refugiados sirios en Irak, Jordania, Líbano y Turquía.

GINEBRA, 12 de abril (ACNUR) – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzó hoy en su portal sobre emergencias humanitarias una página dedicada a la respuesta regional a la situación de refugiados de Siria.

En la página Syria Regional Refugee Response, en inglés, además de datos sobre la situación de los refugiados sirios en cuatro países (Irak, Jordania, Líbano y Turquía) están disponibles informaciones sobre el Plan de Respuesta Regional para Siria, lanzado el 22 de marzo.

Según datos de los países de acogida y del ACNUR, hasta finales de marzo ya eran 40 mil los refugiados de Siria que, debido a la violencia y los disturbios en el país, habían huido hacia Jordania, Líbano, Turquía e Irak.

El Plan de Respuesta Regional para Siria incluye un llamado para una financiación extraordinaria por un monto de 84 millones de dólares (USD) para financiar las actividades de protección y asistencia a los refugiados sirios. En el documento se desglosan en detalle los montos requeridos para financiar las operaciones del ACNUR y de sus socios en la región, con una descripción de las diferentes actividades dirigidas a mejorar la situación de los refugiados sirios.

Las organizaciones nacionales e internacionales, en estrecha coordinación con los gobiernos de los países de acogida, continuarán a responder a las necesidades urgentes de los refugiados. El ACNUR está trabajando para concertar una estrategia común y un mecanismo de coordinación para una respuesta humanitaria efectiva y adecuada.

El mes pasado, la agencia de la ONU para los refugiados anunció el nombramiento de Panos Moumtzis, un funcionario con grande experiencia en operaciones de emergencia, como coordinador regional para la situación de los refugiados sirios. 

ACNUR


Comentarios



Búsqueda de noticias

Título