El presidente del Comité Ejecutivo de ACNUR visitará el Cuerno de África

viernes 23. septiembre 2011 12:00 Antiguedad: 3 yrs

La siguiente información es un resumen de las declaraciones del portavoz del ACNUR Adrian Edwards, a quien se pueden atribuir las citas, durante la rueda de prensa del día 23 de septiembre de 2011 en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza

El presidente del Comité Ejecutivo de ACNUR, el embajador de Egipto Hisham Badr, visitará los campos de refugiados en Etiopía y Kenia a partir de este sábado, con el fin de recabar de primera mano información sobre la situación actual a raíz de la crisis en el Cuerno de África.

La visita da continuidad a la misión que hizo a la región el Alto Comisionado António Guterres a finales de agosto y tiene lugar en vísperas de la reunión anual que el Comité Ejecutivo tiene previsto realizar la primera semana de octubre.

Kenia, Etiopía, Yemen y Yibuti acogen entre todos a 894.000 refugiados somalíes, de los cuales más de un tercio han huido de Somalia este año. Con refugiados llegando todavía a diario a los principales campos de la región, el embajador Badr ha expresado su interés porque la opinión pública siga prestando atención al asunto. Además de visitar Dollo Ado (Etiopía) y Dadaab (Kenia), espera encontrarse con las contrapartes gubernamentales de ACNUR y con sus socios implementadores.

ACNUR


Comentarios



Búsqueda de noticias

Título