ACNUR > Recursos > Estadísticas

Estadísticas

© ACNUR

Tendencias Globales sobre refugiados y otras personas de interés del ACNUR

A principios de 2014, había 51 millones de personas desplazadas forzosamente en el mundo a consecuencia de la persecución, los conflictos, la violencia generalizada o las violaciones de derechos humanos. Asimismo, a mediados de 2014 las personas bajo la competencia del ACNUR eran 46,3 millones: 26 millones de desplazados internos, 13 millones de refugiados, 1,7 millones de retornados, 3,5 millones de personas apátridas, más de 1,2 millones de solicitantes de asilo y 752.000 personas de interés. Otros 5,1 millones de refugiados registrados son atendidos en unos 60 campamentos en el Oriente Medio por UNRWA, la Organización de las Naciones Unidas para las Obras Públicas y el Socorro en el Oriente Próximo, establecida en 1949 para atender las necesidades de los desplazados palestinos.

Anuarios estadísticos del ACNUR

Los anuarios estadísticos describen las principales tendencias del desplazamiento, de la protección y de las soluciones (en inglés).

data.unhcr.org

Estadísticas sobre las principales operaciones de emergencia del ACNUR en el mundo.

PDF

Tendencias de asilo 2014

Niveles y tendencias de asilo en países industrializados.

ACNUR (2015)

 

 

 

 

 

Tendencias Globales primera mitad de 2014

Análisis del desplazamiento según cifras aportadas por los gobiernos y oficinas de ACNUR en el mundo (en inglés).

 

 

 

Tendencias globales 2013

El costo humano de la guerra
ACNUR (2014)

 

 

 

 

Tablas estadísticas

Refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, apátridas y otras personas de interés del ACNUR en las Américas.
Finales de 2013.

Título