Informe Mundial 2015. Resumen de país, Haití


Fecha: lunes 12. enero 2015
Fuente: Human Rights Watch.  |
País: Haití
Tema(s): Conflicto interno y violencia generalizadaDesplazamiento internoTipo de Documento: Informe periódico

El gobierno de Haití y la comunidad internacional consiguieron avances limitados durante 2014 en el abordaje del devastador impacto de los desastres naturales y la letal epidemia de cólera que afectaron recientemente al país. Los impasses políticos, la falta de recursos y la debilidad de las instituciones gubernamentales continuaron entorpeciendo los esfuerzos del gobierno de Haití por satisfacer las necesidades básicas de su pueblo y abordar problemas de derechos humanos de larga data, como la violencia contra mujeres y las condiciones carcelarias inhumanas.

Por cuarto año consecutivo, Haití no celebró las elecciones previstas por su constitución, lo cual agravó el deterioro del entorno político. El mandato de otro tercio de los senadores y varios diputados debía concluir a comienzos de 2015, lo cual deja a casi todos los cargos electivos nacionales y locales del país vacantes o a cargo de personas designadas(salvo un tercio restante de los senadores y el presidente).

En junio, 103.565 desplazados internos vivían en campamentos instalados tras el terremoto de 2010, según la Organización Internacional para las Migraciones, lo cual representa una reducción de más del 90 por ciento desde 2010. Las Naciones Unidas estiman que cerca de 70.000 de los desplazados internos que aún quedan no tienen posibilidades de conseguir una solución duradera.

Human Rights Watch



Descargar el archivo aquí
Enlace al documento original:

www.hrw.org/sites/default/files/related_material/haiti_sp_1.pdf

Título