Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

"Somos Lo Mismo": una campaña de solidaridad hacia refugiados y migrantes en Panamá

Historias

"Somos Lo Mismo": una campaña de solidaridad hacia refugiados y migrantes en Panamá

En Panamá hay más de 10,000 refugiados y solicitantes de la condición de refugiado. En su mayoría, las personas refugiadas son del continente latinoamericano.
8 Diciembre 2018
ACNUR y OIM presentan la campaña a personas influyentes en Panamá para amplificar el mensaje de solidaridad en las redes sociales.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 8 de diciembre de 2018 -  (ACNUR). El ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), presentaron  la campaña #SomosLoMismo, con el objetivo de promover respeto, solidaridad y empatía entre panameños y extranjeros.

Ante el creciente clima de tensión en la opinión pública a nivel regional y nacional frente a la llegada de personas procedentes de otros países, principalmente de Venezuela, se han generado manifestaciones de intolerancia, rechazo y estigma. Por ello, ACNUR y OIM en Panamá presentan la campaña Somos Lo Mismo.

La campaña está compuesta por una serie de videos y gráficos que destacan como la movilidad nos humaniza y es una oportunidad de crecimiento para todas las personas involucradas en este tipo de procesos. Los videos serán distribuidos a través de redes sociales con el hashtag #SomosLoMismo, y con el apoyo de influenciadores digitales que se han unido a la campaña.

¡Recuerda tus raices y date cuenta de que todos #SomosLoMismo! Una campaña co liderada por ACNUR y OIM en Panamá.

“Esta no es mi tierra, pero aquí me hice. Aquí me formé y formé a mis hijos”, comentó Carmen, una madre colombiana que vive agradecida con Panamá y que compartió su historia en #SomosLoMismo.

“Panamá ha sido y sigue siendo un lugar de acogida para refugiados, migrantes y desplazados. Durante muchos años, hemos visto acciones de solidaridad y empatía inigualables por parte de la sociedad panameña” manifestó Renee Cuijpers, Representante Regional Adjunta de ACNUR en Panamá.

“Queremos hacer un llamado que permita reconocer que todos, sin importar nuestra nacionalidad, queremos aportar a este país que continuamente ha abierto las puertas a quienes más lo necesitan” indicó Cuijpers.

No importa de dónde sean, todas las madres harían lo que fuera por sus hijos. #SomosLoMismo, una campaña co liderada por ACNUR y OIM en Panamá.

“Panamá históricamente ha sido un país de acogida para aquellas personas que buscan rehacer sus vidas. Con esta campaña buscamos llegar a la esencia de lo que ha caracterizado a este gran país que es conocido como Puente del Mundo, Corazón del Universo”, destacó Santiago Paz, Jefe de Misión de la OIM en Panamá.

En Panamá hay más de 10,000 refugiados y solicitantes de la condición de refugiado. En su mayoría, las personas refugiadas son del continente latinoamericano, principalmente de Colombia, aunque recientemente, ha habido un incremento de solicitantes de nacionalidad venezolana, salvadoreña y nicaragüense. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá, en el país viven aproximadamente 422,000 personas migrantes provenientes de Colombia, Venezuela y Nicaragua.

 

Información de la campaña y redes sociales:

www.somoslomismo.com
#SomosLoMismo

Instagram @somoslomismopa

Facebook: Somos Lo Mismo