Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Da un paso más con Shadi y Elie en Beirut

Historias

Da un paso más con Shadi y Elie en Beirut

Shadi es sirio y Elie es libanés. Se encontraron en un set cinematográfico en Beirut y ahora son mejores amigos.
8 Junio 2019 Disponible también en:
Elie es del Líbano y Shadi es de Siria. Nos llevan a un viaje por las bulliciosas calles de Beirut, donde se conocieron y nos recuerdan que abrirse a nuevas amistades y conexiones enriquece nuestras vidas y hace que nuestro viaje sea un millón de veces más placentero. En todo el mundo, personas como Elie están dando pequeños y grandes pasos con los refugiados. Tú también puedes. Visita www.diadelrefugiado.org para obtener más información.

Elie es libanés y Shadi es un refugiado sirio. Ambos son actores part-time y se conocieron en un set cinematográfico en Beirut.


Los dos tienen 33 años e hicieron química de inmediato, unidos por su común pasión para la comida y la música. Una semana después de haberse conocido, se fueron a acampar a la playa. Hoy, son mejores amigos.

Shadi huyó de Siria para el Líbano en 2012 con apenas 15 dólares en el bolsillo. Pasó sus primeras dos semanas en el Líbano viviendo en la calle. Desde entonces ha logrado avanzar mucho, gracias a las nuevas amistades que hizo en el camino.

Su historia es la primera de una serie donde se destaca la amistad entre personas refugiadas y sus anfitriones en diferentes ciudades alrededor del mundo. En las próximas semanas, se publicarán historias desde la Ciudad de Panamá, Nairobi, Paris, Denver y Kuala Lumpur.

Mientras se acerca el Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio, la Agencia de la ONU para los Refugiados está lanzando un reto para que todos nos unamos y demos un paso más en solidaridad con los refugiados y sus comunidades de acogida. Haz clic aquí para conocer más.