Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Una amistad para la vida

Historias

Una amistad para la vida

De Ciudad de Panamá a Beirut, las personas refugiadas y las comunidades que les acogen están entablando amistades duraderas. Mira sus historias aquí.
13 Junio 2019 Disponible también en:
Miguel es de Panamá y María es de Venezuela. Nos llevan a un viaje por las calles de la ciudad de Panamá donde se conocieron y nos recuerdan que abrirse a nuevas amistades y conexiones enriquece nuestras vidas y hace que nuestro viaje sea un millón de veces más agradable. En todo el mundo, personas como Miguel están dando pequeños y grandes pasos con los refugiados. Tú también puedes. Visita www.diadelrefugiado.org para obtener más información.

Miguel, de 16 años, es de Panamá y María, de 15, es una solicitante de asilo de Venezuela. Ellos se conocieron en su vecindario en Ciudad de Panamá, y de inmediato surgió la química.

Con un amor compartido por las películas, el karaoke y las hamburguesas, rápidamente se convirtieron en mejores amigos.

María ha recorrido un largo camino gracias a las nuevas amistades que ha hecho en el camino.

“Extraño mucho a mi familia en Venezuela. Todos aquellos que dejé atrás que amo, mis amigos”, dice ella. “Pero aquí he crecido como persona”.

Puedes ver más historias sobre las amistades entre los refugiados y sus anfitriones en ciudades de todo el mundo, desde Beirut a Nairobi, París, Denver y Kuala Lumpur.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, está desafiando a todos a unirse y dar un paso en solidaridad con los refugiados en sus comunidades. Haz clic aquí para obtener más información.