"Bienvenida...No estás sola"

Postales que atesoran historias de amistad.

Hoy más personas que en cualquier otro momento de la historia han tenido que huir de la violencia y la persecución. Ellas y ellos han abandonado sus hogares en busca de seguridad y una vida en armonía. El año pasado llegaron a México miles de personas en busca de ayuda. La violencia en sus países era insostenible y tuvieron que salir, en cuestión de minutos, lo perdieron todo. Hoy quieren reconstruir sus vidas, encontrar un trabajo, una escuela y rehacer su hogar. 

Las postales que les presentamos son algunas muestras de apoyo escritas por personas en México. Estos mensajes positivos hacia los recién llegados, nos llenan de esperanza. 

  •  © 
  •  © 
  •  © 
  •  © 
  •  © 

¿Quiénes  son las personas refugiadas en México?

ACNUR ha entrevistado a cientos de personas que atraviesan la frontera sur del país, la gran mayoría procedentes de Honduras. Sus historias son terribles y nos entristecen. Una de cada cinco personas que llegan al país tiene necesidades especiales, como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niñas y niños viajando solos. Específicamente nos preocupa la niñez no acompañada, pues viajan sin adulto que los proteja, separados de sus familiares o peor aún, se pierden en el camino. Detrás de cada número, cada estadística, hay una persona sufriendo. Millones de familias requieren un techo donde pasar la noche, mujeres embarazadas necesitan medicamentos y cuidados especiales, niñas y niños necesitan protección, un hogar, volver a la escuela y rehacer sus vidas en espacios de armonía.

Hoy tú puedes brindar tu amistad a una persona que lo perdió todo. Convierte en socio del ACNUR y salva una vida. DONA ahora.

*Estas postales fueron escritas en 2019 como parte de las actividades del Día Mundial del Refugiado. En el Parque Mexico, de la CDMX, se le solicitó a los asistentes que enviarán mensajes a las personas refugiadas.