Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

IZA lanza música y una campaña global con la participación de refugiados en Brasil

Historias

IZA lanza música y una campaña global con la participación de refugiados en Brasil

La campaña "Be The One" es lanzada por los artistas IZA y Maejor y cuenta con el apoyo de la ONU, el ACNUR y los refugiados para promover la diversidad y los derechos humanos.
21 Mayo 2020
Los artistas de IZA y Maejor posan para una foto en el set de filmación del clip "Let me be the one", grabado en febrero, en São Paulo.

En el marco del Día Mundial para la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la artista brasileña Iza y el rapero estadounidense Maejor lanzaron esta tarde, la canción "Let me be the one". La canción es parte de la campaña Be The One, que tiene como objetivo apoyar las causas humanitarias, con énfasis en el tema de los refugiados, e inspirar un movimiento global en torno a la justicia, la seguridad y la dignidad humana.

La campaña fue creada por la empresa Humanity Lab Foundation en asociación con Warner Music Brasil, con el apoyo de ONU Brasil y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y está conceptualmente relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para crear conciencia sobre desafíos sociales, ambientales y de desarrollo.

El clip de la canción "Let Me Be The One" fue grabado en febrero de este año, antes del aislamiento social, con la presencia del equipo del ACNUR como una forma de orientación técnica sobre la realidad de los refugiados en Brasil.

“Salimos a cenar antes del video y ayudó a comprender la preocupación de Maejor por estas causas. Estaba muy entusiasmado con esta propuesta, principalmente como una campaña de la ONU y el ACNUR, con quien siempre quise involucrarme. Me interesa mucho y espero que este proyecto llegue a muchos corazones”, dijo Iza.

Cuatro personas refugiadas fueron invitadas y participaron en las grabaciones, componiendo los extras del clip publicado. De Siria, participaron los refugiados Abdulbaset Jarour y Nour Koeder; de Venezuela, Charlin; y la República Democrática del Congo, Prudence Kalambay.

"Participar en la campaña "Be The One" junto a Iza y Maejor fue una agradable sorpresa para mi vida. Realmente admiro el trabajo de Iza y el tema de la campaña habla directamente con la realidad de los refugiados en Brasil. Somos de diferentes países, tenemos diferentes antecedentes y estamos aquí para agregar”, dijo el también artista Prudence, que trabaja con numerosos proyectos culturales en São Paulo.

Para el Representante del ACNUR en Brasil, José Egas, la participación de las personas refugiadas en el clip y el tema de los refugiados en la campaña refuerza el llamamiento global del ACNUR a la solidaridad con la recepción e integración de los refugiados.

“Los refugiados se vieron obligados a abandonar sus países de origen debido a la persecución y las guerras. Depende de cada uno de nosotros proporcionar formas de hacer prosperar a las personas refugiadas y tener mecanismos para poner en práctica sus talentos y conocimientos, contribuyendo así al desarrollo de sus comunidades y del país en general”, dijo Egas.

El evento en línea para lanzar el clip tendrá lugar esta tarde, a las 2 de la tarde, y reunirá a los artistas IZA y Maejor, junto con el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Brasil, Niky Fabiancic, y representantes de Warner Music Brasil y Humanity Lab Foundation. El panel de debate será transmitido en Youtube, Facebook y Twitter por IZA y en Youtube por Multishow también.

 

Sobre la campaña Be The One:

En 2015, el mundo acordó 17 objetivos ambiciosos para crear una hoja de ruta para un mundo mejor, más justo, más seguro, más saludable y más próspero. Estos objetivos se lanzaron en las Naciones Unidas y se denominan Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La campaña Be The One, creada por Humanity Lab Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en los EE. UU., Y Warner Music Brasil, en colaboración con la Oficina de Asociación de las Naciones Unidas, está dirigida por los embajadores de la marca, IZA y Maejor, y fue creado para apoyar problemas globales, en asociación con ACNUR, UNESCO y la Alianza Mundial YMCA.

 

Sobre ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera acciones internacionales para proteger a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a conflictos y persecuciones. El ACNUR trabaja para salvar vidas proporcionando refugio, alimentos y mecanismos para garantizar sus derechos fundamentales. Con este fin, el ACNUR desarrolla soluciones que garantizan a las personas refugiadas los medios para construir un futuro digno y autosuficiente. También trabajamos para garantizar que las personas apátridas tengan una nacionalidad.