Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Conoce a los cinco ganadores de nuestro concurso de diseño del balón soñado

Historias

Conoce a los cinco ganadores de nuestro concurso de diseño del balón soñado

Jóvenes refugiados y simpatizantes que crearon los diseños de los balones de fútbol ganadores verán cómo se les da vida para apoyar los programas deportivos de personas desplazadas.
8 Septiembre 2021 Disponible también en:
1.600 jóvenes artistas participaron al concurso de arte Juventud con los Refugiados y enviaron dibujos alusivos al fútbol y diseños de su Balón Soñado para celebrar el poder del deporte para unir a las personas.

Este año, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, pidió a jóvenes artistas de todo el mundo que imaginaran los balones de fútbol de sus sueños y presentaran sus diseños. Nos hemos asociado con Alive and Kicking, una organización ética sin fines de lucro dedicada a la fabricación de balones, para convertir cinco de los diseños ganadores en balones reales. Los balones ya están a la venta en línea. Los fondos recaudados ayudarán a financiar actividades deportivas para las personas refugiadas.

 

Nadira, 16 años, India (de Afganistán)

“Nací con una discapacidad. El mundo del deporte nos hace, especialmente a las personas refugiadas y a las personas con discapacidad, a esforzarnos por lo mejor. Desde una edad temprana me apasiona el dibujo, ya que me brinda un espacio de tranquilidad para expresarme libremente, y el valor para afrontar y superar cualquier reto en mi vida. Dibujé este balón de fútbol para mostrar el aspecto inclusivo del deporte y cómo es capaz de unir a las personas. Quería mostrar cómo el deporte puede transformar la vida de las personas, y aportar esperanza y alegría a todo el mundo, en cualquier lugar”.

 

Gerald, 23 años, Italia (de Camerún)

“Llegué a Italia hace cinco años. Luego de unos meses me hice voluntario y empecé a ayudar a las personas menos afortunadas de mi comunidad. Más tarde me contrataron como mediador cultural para trabajar con el médico de nuestro centro de recepción. Actualmente soy asesor de planificación de Unified with Refugees para las Olimpiadas Especiales. En mi dibujo, simplemente traté de mostrar que el deporte es para todos, al igual que el tiempo en un reloj, y no ve nuestro color de piel o condición física. El deporte aporta esperanza y alegría a quienes lo practican”.

 

Skarly, 12 años, Brasil (de Venezuela)

“Mi dibujo representa la unión en el deporte. En el momento en que lo dibujé, sentí que estaba ejercitando mi mente. Soy refugiada de Venezuela. Llevo un año en Brasil con mi hermano y mi madre. En este momento estamos en un albergue temporal. Ya estoy inscrita en sexto año de la escuela primaria”.

 

James, 10 años, Irlanda

“Juego en el Kilcock Celtic, en el condado de Kildare, y mi padre es el entrenador del equipo. Vamos a empezar a entrenar de nuevo con el club ya que estuvo cerrado durante mucho tiempo debido a la pandemia. Estoy deseando volver a entrenar y jugar con mi equipo. Mi obra de arte para este concurso simboliza la esperanza. La esperanza es algo muy importante en estos momentos para todo el mundo: la esperanza y los pensamientos positivos”.

 

Hala, 14 años, Arabia Saudí (de Palestina)

“Me gusta dibujar desde que era chica. Hace aproximadamente un año, me atrajo el arte de los mandalas y empecé a pintar mucho. Siempre intento inventar nuevas ideas, sin embargo, nunca le he mostrado a nadie lo que dibujo, excepto a mis padres. Por último, espero en Dios que no haya personas refugiadas, y que todas vuelvan a sus países y vivan en ellos con amor, felicidad y paz”.