Alwaleed Philanthropies

Sobre Alwaleed Philanthropies

El programa Alwaleed Philanthropies tiene una larga trayectoria de apoyo a las personas refugiadas en todo el mundo en tiempos de crisis. AP donó USD 400.000 para ayudar a casi 46.000 niños, niñas y familias dentro y fuera de las fronteras sirias. Esto se hizo en cooperación con el Banco Regional de Alimentos Nolabi Al-Nida y Save the Children. La iniciativa se lanzó en 2013 después de que las severas condiciones invernales afectaran a los campamentos de refugiados en el Líbano y Jordania. La iniciativa proporcionó asistencia humanitaria en forma de alimentos, medicamentos y ropa para las familias que residen en los campamentos. Además, se proporcionaron todos los servicios médicos necesarios para prevenir la propagación de enfermedades y epidemias. Desde el inicio del éxodo de refugiados sirios, la Iniciativa de Apoyo a los Refugiados Sirios en AP ha donado más de USD 1.5 millones a través de alianzas estratégicas con algunas de las organizaciones de ayuda global más confiables del mundo.

AP apoya e inicia proyectos en 104 países, independientemente de su género, raza o religión. Colaboramos con una variedad de organizaciones filantrópicas, gubernamentales y educativas para combatir la pobreza, empoderar a las mujeres y los jóvenes, desarrollar comunidades, brindar ayuda en casos de desastres y crear un entendimiento cultural a través de la educación. Juntos, podemos construir puentes para un mundo más compasivo, tolerante y de aceptación.

Estadísticas y cifras clave

  • En 2015, AP donó USD 200.000 en apoyo al programa de asistencia de ACNUR para salvar las vidas de los sobrevivientes del terremoto en Nepal.
  • En 2016, AP donó USD 650.000 en apoyo al programa de ACNUR de preparación para el invierno para los refugiados sirios.