Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Alwaleed Philanthropies

Alwaleed Philanthropies

Nuestra alianza conel programa filantrópico deSAR elPríncipe Alwaleed Bin Talal se remonta a finales de los años noventa. Desde entonces, el programa se ha convertido en Alwaleed Philanthropies, uno de los principales actores humanitarios y filantrópicos de Arabia Saudita a nivel nacional, regional y mundial.

La alianza se ha desarrollado para cubrir una amplia gama de actividades y proyectos del ACNUR. Las recientes contribuciones humanitarias han incluido apoyo financiero que nos permitió brindar asistencia de emergencia a los sobrevivientes del terremoto de Nepal y los refugiados sirios.

El programa Alwaleed Philanthropies tiene una larga trayectoria de apoyo a las personas refugiadas en todo el mundo en tiempos de crisis. AP donó USD 400.000 para ayudar a casi 46.000 niños, niñas y familias dentro y fuera de las fronteras sirias. Esto se hizo en cooperación con el Banco Regional de Alimentos Nolabi Al-Nida y Save the Children. La iniciativa se lanzó en 2013 después de que las severas condiciones invernales afectaran a los campamentos de refugiados en el Líbano y Jordania. La iniciativa proporcionó asistencia humanitaria en forma de alimentos, medicamentos y ropa para las familias que residen en los campamentos. Además, se proporcionaron todos los servicios médicos necesarios para prevenir la propagación de enfermedades y epidemias. Desde el inicio del éxodo de refugiados sirios, la Iniciativa de Apoyo a los Refugiados Sirios en AP ha donado más de USD 1.5 millones a través de alianzas estratégicas con algunas de las organizaciones de ayuda global más confiables del mundo.

AP apoya e inicia proyectos en 104 países, independientemente de su género, raza o religión. Colaboramos con una variedad de organizaciones filantrópicas, gubernamentales y educativas para combatir la pobreza, empoderar a las mujeres y los jóvenes, desarrollar comunidades, brindar ayuda en casos de desastres y crear un entendimiento cultural a través de la educación. Juntos, podemos construir puentes para un mundo más compasivo, tolerante y de aceptación.

Estadísticas y cifras clave

  • En 2015, AP donó USD 200.000 en apoyo al programa de asistencia de ACNUR para salvar las vidas de los sobrevivientes del terremoto en Nepal.
  • En 2016, AP donó USD 650.000 en apoyo al programa de ACNUR de preparación para el invierno para los refugiados sirios.