Día Mundial del Refugiado 2020 en Perú

Este show de talentos virtual, convocado por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, busca mostrar que, las personas forzadas a huir de sus países y quienes los reciben, tienen múltiples talentos y pueden fortalecer sus capacidades por medio del intercambio cultural.

Podrán participar personas de todas las edades, que vivan en Perú y de cualquier nacionalidad, con cualquier talento artístico performativo, como: música, canto, baile, lip-sync, monólogo, poesía, etc.

Los 10 finalistas se darán a conocer el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado. Para participar, las personas deberán grabar un video subirlo a Instagram con los hashtags #CasaTalentos y #DiaMundialDelRefugiado y taggear a @TuCausaEsMiCausa antes del 17 de junio. Para más información y seguir el concurso, se deberá ingresar al Instagram o Facebook de la campaña #TuCausaEsMiCausa.

#CasaTalentos es un evento impulsado en el marco de la campaña #TuCausaEsMiCausa coordinada por ACNUR, OIM y la Organización de las Naciones Unidas, y forma parte de las acciones positivas que realiza la campaña durante el año 2020, promoviendo activamente la empatía y solidaridad entre peruanos y venezolanos.

Bases del consurso


 

Solidaridad con las personas refugiadas

Con ocasión del Día Mundial del Refugiado, el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, envió un mensaje de solidaridad con las personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugiado en el mundo. Según el más reciente informe de ACNUR, Tendencias Globales, a finales de 2019 Perú era el segundo país con el mayor número de solicitantes de asilo en el mundo.