Día Mundial del Refugiado 2022 en Argentina

En la ciudad de Mendoza, Argentina, el sábado 18 de junio, bicicleteadas que partieron desde las municipalidades de Las Heras, Godoy Cruz y la propia capital de la provincia se encontraron en la intersección de la calle Garibaldi y Av. San Martín, para finalizar en el Espacio Cultural Plaza Independencia, donde actuaron grupos de danzas y ballet de las distintas colectividades residentes. El recorrido partió desde el Informador El Challao (Las Heras), el Museo Ferroviario (Godoy Cruz) y Garibaldi y San Martín (Mendoza capital). La participación estuvo abierta a la comunidad.

En la ciudad de Buenos Aires, el mismo sábado 18 se realizó una bicicleteada con la participación de personas refugiadas y migrantes y de la comunidad local. La misma tuvo un recorrido por la zona de sur de la ciudad, conociendo los barrios San Telmo, La Boca, Puerto Madero, Reserva Ecológica y Montserrat y concluyó en un encuentro y almuerzo comunitario.

Finalmente, para cerrar la semana del Día Mundial del Refugiado, la ciudad de Salta también se sumó a la conmemoración con una bicicleteada que recorrió la Plaza Belgrano, Avenida Bicentenario, Avenida Entre Ríos, la Calle Sarmiento y la Calle Arenales. La actividad finalizó con una Feria de emprendimientos gastronómicos de personas refugiadas y migrantes de la ciudad en Campo la Cruz, donde también se pudo disfrutar de presentaciones artísticas.