Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial del Refugiado 2022 en Argentina

Día Mundial del Refugiado 2022 en Argentina

La Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina conmemoraró el Día Mundial del Refugiado en distintas ciudades apoyando actividades que tuvieron como objetivo fortalecer la promoción de los derechos humanos y la integración de las poblaciones refugiadas y migrantes en las comunidades de acogida.

En dicho marco, en conjunto con las agencias socias, entidades gubernamentales y la comunidad local se organizaron actividades para la difusión y sensibilización sobre los derechos humanos y la realidad que viven las personas forzadas a huir de sus países.

En la ciudad de Mendoza, Argentina, el sábado 18 de junio, bicicleteadas que partieron desde las municipalidades de Las Heras, Godoy Cruz y la propia capital de la provincia se encontraron en la intersección de la calle Garibaldi y Av. San Martín, para finalizar en el Espacio Cultural Plaza Independencia, donde actuaron grupos de danzas y ballet de las distintas colectividades residentes. El recorrido partió desde el Informador El Challao (Las Heras), el Museo Ferroviario (Godoy Cruz) y Garibaldi y San Martín (Mendoza capital). La participación estuvo abierta a la comunidad.

En la ciudad de Buenos Aires, el mismo sábado 18 se realizó una bicicleteada con la participación de personas refugiadas y migrantes y de la comunidad local. La misma tuvo un recorrido por la zona de sur de la ciudad, conociendo los barrios San Telmo, La Boca, Puerto Madero, Reserva Ecológica y Montserrat y concluyó en un encuentro y almuerzo comunitario.

Finalmente, para cerrar la semana del Día Mundial del Refugiado, la ciudad de Salta también se sumó a la conmemoración con una bicicleteada que recorrió la Plaza Belgrano, Avenida Bicentenario, Avenida Entre Ríos, la Calle Sarmiento y la Calle Arenales. La actividad finalizó con una Feria de emprendimientos gastronómicos de personas refugiadas y migrantes de la ciudad en Campo la Cruz, donde también se pudo disfrutar de presentaciones artísticas.