Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial del Refugiado 2022 en Belice

Día Mundial del Refugiado 2022 en Belice

En Belice, para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y sus socios han organizado varias actividades culturales.

Entre los eventos se encuentra un evento de baile, una carrera deportiva, una feria y un video de personas refugiadas con las comunidades de acogida.

¡Conoce la agenda completa!

BAILA Con Los Refugiados

En Belice, creamos un video celebrando la esperanza que reciben las personas refugiadas y solicitantes de asilo a través del proceso de Amnistía del Gobierno de Belice, mientras promovemos la inclusión, la solidaridad y la empatía.

Marlyn Vansen, escribió y grabó una canción que destaca la difícil situación de las personas desplazadas por la fuerza y sus esperanzas al encontrar asilo en un nuevo lugar. Esta canción se convirtió en el himno que bailaron personas refugiadas, solicitantes de asilo y personas influyentes en Belice en una de las reservas forestales más conocidas del país, Mountain Pine Ridge.

Una carrera Con Los Refugiados

ACNUR y su socio HUMANA People to People han organizado una carrera de 1.5M y una feria para el 19 de junio, donde se busca resaltar la inclusión y las habilidades de las personas refugiadas, compartiendo junto a sus comunidades de acogida en Bella Vista, distrito de Toledo.

Video con colaboradores de ACNUR sobre pasar un día con refugiados

Imagina pasar un día con personas refugiadas... ¿Qué aprenderías? ¿Cómo cambiaría tu percepción?

Marleni Cuellar, conocida reportera y directora ejecutiva de Channel 5 de Belice, el chef beliceño internacional Sean Kuylen y el cantante y compositor local Justin C. Castillo se sentaron a compartir sus experiencias después de pasar un día con personas refugiadas y solicitantes de asilo en Belice.

El video de la entrevista ha sido lanzado en un canal de televisión local (Canal 7) y se ha publicado en la página de Facebook de ACNUR Belice para dar inicio a las actividades del Día Mundial del Refugiado.