Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial del Refugiado 2022 en Chile

Día Mundial del Refugiado 2022 en Chile

Obra de teatro familiar “Manos a la Tierra”

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra cada año el 20 de junio, la Ilustre Municipalidad de Estación Central y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) te invitan a la obra de teatro de carácter familiar “Manos a la tierra”.

Esta obra didáctica nos recuerda la relevancia de la acción climática y la protección del medio ambiente.

Transmisión EN VIVO desde el canal YouTube de ACNUR el 19 de junio de 2022 a las 11:00 a.m.

Como una forma de conmemorar la resiliencia y valentía de las personas refugiadas en el mundo, el 20 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas, una jornada que nos recuerda la increíble resiliencia de estas personas y nos invita a la reflexión y a la acción para promover la acogida y no discriminación de quienes han sufrido el desarraigo desde sus países de origen.

Asimismo, en la actualidad, el cambio climático es una crisis determinante que afecta de manera desproporcionada a las personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo a las personas refugiadas, desplazadas y apátridas, entre ellas mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

Por esto, ACNUR ha reforzado su compromiso y su aspiración de hacer frente a los retos humanitarios y de protección que ya se ven amplificados por la emergencia climática y de mitigar y prepararse para los desafíos futuros. Como una forma de conmemorar la resiliencia y valentía de las personas para quienes trabajamos en Chile, este año realizaremos jornadas medioambientales en 6 escuelas del país para estimular la reflexión y acciones concretas para promover la acogida y no discriminación de quienes han sufrido el desarraigo desde sus países de origen.