Día Mundial del Refugiado 2022 en Ecuador

A través del arte y la cultura, personas refugiadas y sus comunidades de acogida pueden encontrar un lugar común donde no importan las nacionalidades, sino el talento, el mensaje y la empatía.

El Festival busca mostrar que en todo Ecuador existen personas refugiadas y locales talentosas, con mucho para aportar a sus comunidades a lo largo de todo el territorio ecuatoriano. 

Durante todo el mes de junio, celebra con nosotros la fuerza y resiliencia de las personas refugiadas y la solidaridad de las comunicades de acogida en Ecuador. 

Desde Esmeraldas hasta El Oro, ACNUR tiene actividades preparadas para todas las personas en colaboración con diferentes actores, entre autoridades locales, sociedad civil, socios y la comunidad internacional en todo el territorio nacional. 

Eventos especiales:

Exhibición RefugiArte+ en Quito

Desde el 20 de junio al 20 de julio, visita los jardines de la Cancillería de Ecuador para dar un vistazo a cuatro ediciones de RefugiArte, la interpretación del desplazamiento forzado en ilustraciones creadas por personas refugiadas y de las comunidades de acogida en América Latina.

RefugiAndo: Un concierto #ConLosRefugiados en Quito

Consulta las bases para ganar un pase doble a nuestro concierto junto a Nikki Mackliff, el grupo de danza Tal Vez, Pailón Music, Ángel Melo y más, este 23 de junio.

Bases

Ponte en mi lugar, corre 3K por lxs refugiados en Guayaquil

Consulta la página web e inscríbete para correr 3 kilómetros #ConLosRefugiados este 26 de junio.

Cantemos a la vida: II Concurso de música inédita en Lago Agrio

Participa en este segundo concurso de música inédita organizado por ACNUR, Fudela y Radio Sucumbíos. Envía tu canción hasta el 17 de junio. 

Inscríbete y participa