Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial del Refugiado 2022 en Venezuela

Día Mundial del Refugiado 2022 en Venezuela

Dibujando una Historia de Oportunidad en la Adversidad



ACNUR Venezuela, en conjunto con la Fundación Carlos Storh y con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Universidad Metropolitana,invitan a unaexposición quemuestralas obras de los concursos de dibujo organizados por ACNUR y la Fundación para conmemorar el Día Mundial del Refugiado en los dos años anteriores.

En estos concursos,artistas del dibujo de diferentes edades y regiones del país plasmaron historias de resiliencia que reflejan como los seres humanos surgen y florecen frente a la adversidad.

Los dibujos de los concursos de dibujo de 2020 y 2021 muestran historias de vida de personas refugiadas y migrantes que buscan un futuro en otras tierras, así como de personas que día a día contribuyen en sus comunidades con la puesta en marcha de iniciativas y proyectos. Es también la historia de Venezuela, un hermoso país con una tradición de sociedad receptora amigable y segura, donde muchas personas pudieron reiniciar sus vidas y contribuyeron a construir este gran país.   

Acompáñanos en este viaje que transita por las historias de personas de más de 20 nacionalidades que llegaron a Venezuela y contribuyeron con el desarrollo industrial, agrícola, científico, deportivo, cultural, educativo y artístico de esta tierra.  

La exposición estará abierta al público desde el 9 de junio al 15 de julio de 2022, de lunes a viernes, de 9:00 am a 4:00 pm en la Sala de Exposiciones de la UNIMET en Caracas, Venezuela.