Dianna Agron
©  ACNUR/UNHCR/Jordi Matas

Sobre Dianna

La actriz, cantante y bailarina Dianna Agron comenzó su trayectoria con ACNUR en mayo de 2016, cuando visitó a refugiados reasentados en Austria.

Dianna conoció a Nergez y a su familia, que se habían visto obligados a huir de la zona kurda de Siria tras el estallido de la guerra. En 2013, Hamed, el padre de Nergez, viajó a Austria escondido en un camión, mientras el resto de la familia realizaba el peligroso viaje hasta la embajada austriaca en el Líbano para obtener los documentos necesarios con los que solicitar la reunificación familiar. Con la ayuda de ACNUR, la familia pudo finalmente reunirse de manera segura en Austria en 2014.

Desde entonces, Dianna ha estado con refugiados sirios en Jordania y ha sumado su voz a nuestro vídeo de la campaña #ConLosRefugiados junto a otros colaboradores de alto perfil, refugiados y personal del ACNUR de todo el mundo. En vísperas de la histórica Cumbre sobre Refugiados y Migrantes que tuvo lugar en la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2016, la campaña #ConLosRefugiados realizó un llamamiento a los líderes mundiales para que actuaran con solidaridad y asumieran la responsabilidad compartida en respuesta a la crisis mundial de refugiados. Dianna alienta de manera activamente a sus amigos, familia y fans para que respalden la campaña y firmen la petición.