Personas LGBTI

Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTI) pueden sufrir discriminación, persecución y violencia, a veces a diario. En ciertos países, las relaciones entre personas del mismo sexo están criminalizadas, a veces castigadas con la muerte. Muchas personas LGBTI no tienen más remedio que buscar protección en otro lugar. Pero incluso en los países de asilo pueden enfrentar el estigma y el abuso.

En las últimas décadas, el número de personas refugiadas y solicitantes de asilo LGBTI ha aumentado, y la mayoría califica como "miembros de un grupo social particular" en virtud de la Convención de Refugiados de 1951, que define el término 'refugiado', describe sus derechos y establece la ley obligaciones de los Estados de protegerlos.

ACNUR trabaja para tratar de proteger a toda la población refugiada, solicitante de asilo, desplazada interna y apátrida LGBTI, y trabaja con socios para proporcionar servicios inclusivos, proteger sus derechos e identificar opciones seguras.

Historias inspiradoras
Conoce a Muhammad Adeel Iqbal, Maritza, Amani y otras personas refugiadas y solicitantes de asilo LGBTI, quienes dejaron sus hogares para encontrar la libertad de ser quienes realmente son.