Maya Ghazal
© ACNUR/Giles Duley

 

Acerca de Maya

En 2015, Maya Ghazal huyó de Damasco, dejando atrás su hogar, sus planes y sus sueños. Con determinación, esperanza y resiliencia empezó una nueva vida en el Reino Unido y actualmente estudia Ingeniería Aeronáutica en la Brunel University. Ahora Maya sueña con convertirse en la primera piloto refugiada siria.

Maya, que ha sido galardonada con el premio Princesa Diana, es una destacada defensora de los derechos de las personas refugiadas y contribuye a la labor de ACNUR desde 2017. Maya ha promovido la celebración del Día Mundial del Refugiado asistiendo a varios eventos, entre ellos una recepción organizada por ACNUR en el Palacio de Westminster, a través de los medios de información y las redes sociales. 

En 2019, Maya pronunció un inspirador discurso en un acto sobre la mujer organizado por el programa TEDx en el Palacio de las Naciones. En su intervención rompió los estereotipos y ofreció cinco soluciones para entender mejor a las personas refugiadas y los motivos por los que es necesario invertir para desarrollar su ilimitado potencial.