Sobre MIYAVI

MIYAVI fue designado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en noviembre de 2017.

MIYAVI es un músico, actor y filántropo japonés que ha recibido reconocimiento y aclamación a nivel internacional por su estilo único al tocar la guitarra: utiliza los dedos – en lugar de una púa – para crear un sonido rico tanto en lo musical como en lo rítmico.

En 2015, viajó por primera vez a Líbano para conocer la labor de ACNUR en primera línea y para cantar su pieza “The Others” frente a las personas refugiadas que conoció allí. El video musical, dirigido y producido por MIYAVI y por la Enviada Especial de ACNUR, Angelina Jolie, se lanzó en 2016 y fue protagonizado por personas refugiadas de todo el mundo. MIYAVI visitó el Líbano nuevamente en 2016 para conocer las experiencias vividas por las personas refugiadas; luego, en 2017, viajó a Tailandia para encontrarse con refugiados de la etnia karen de Myanmar.

A principios de 2018, MIYAVI visitó a alrededor de 688.000 personas rohingyas refugiadas que tenían poco de haber llegado a Bangladesh (tras huir de la violencia en Rakhine, un estado en Myanmar) y escuchó sus historias de desesperación, esperanza y deseos por volver a casa. Más tarde, MIYAVI reflexionó acerca de sus experiencias en una conversación con Angelina Jolie, Enviada Especial de ACNUR. MIYAVI ha utilizado su talento, su voz y su plataforma para apoyar distintas campañas de ACNUR, como #ConLosRefugiados y el Premio Nansen para los Refugiados de 2017. Al utilizar sus redes sociales para difundir la labor que ACNUR realiza alrededor del mundo, MIYAVI ha ayudado a que más personas adquieran conciencia sobre la situación de las personas refugiadas. De hecho, MIYAVI se ha pronunciado clara y contundentemente con respecto a la necesidad de que la niñez refugiada reciba educación de calidad.

En junio de 2019, MIYAVI visitó el campamento de refugiados de Cox’s Bazaar para ver, de primera mano, los avances que se habían hecho desde su visita anterior. MIYAVI ha expresado el aprecio que tiene hacia la comunidad de acogida en Bangladesh y se comprometió a “seguir aprendiendo sobre la situación de las personas refugiadas para poder encontrar la manera de contribuir y hablar al respecto”.

En marzo de 2019, MIYAVI visitó – junto con ACNUR – el campamento de refugiados de Kakuma, en Kenia; luego, en enero de 2020, viajó a Colombia para aprender más sobre la situación en Venezuela. MIYAVI continúa utilizando su plataforma para generar consciencia en torno a la labor de ACNUR y las problemáticas que enfrentan las personas refugiadas.