Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Comentarios de ACNUR Canadá sobre modificaciones al Acuerdo de Tercer País Seguro (STCA)

Comunicados de prensa

Comentarios de ACNUR Canadá sobre modificaciones al Acuerdo de Tercer País Seguro (STCA)

24 March 2023
Logo ACNUR

English | Français

OTTAWA, Canadá – En respuesta al anuncio que hicieron hoy Joe Biden, presidente de EE. UU., y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, la representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Canadá, Rema Jamous Imseis, comentó:

“ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, tiene conocimiento de los cambios anunciados, cuyo impacto sería significativo en el asilo en Canadá. Si bien ACNUR no ha participado en las negociaciones, la organización espera abordar los detalles con el Gobierno de Canadá en los próximos días. 

ACNUR reconoce que EE. UU. y Canadá enfrentan importantes desafíos en relación con el gran número de solicitantes de asilo y migrantes que está llegando a sus fronteras; sin embargo, insta a todos los gobiernos a no olvidar que tienen la obligación de brindar protección a las personas que huyen de conflictos, violencia o persecuciones.

Como siempre, ACNUR está preparado para brindar asesoría técnica a los gobiernos, con el propósito de ayudar a encontrar soluciones a los desafíos que supone contar con sistemas de asilo seguros, justos y humanos”. 

Para más información sobre este tema, de favor contactar: