Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

UN Cares lanza campaña "El estigma alimenta el VIH" en República Dominicana

Comunicados de prensa

UN Cares lanza campaña "El estigma alimenta el VIH" en República Dominicana

El Programa UN Cares y UN Plus del Sistema de las Naciones Unidas han lanzado la campaña internacional "El estigma alimenta el VIH".
8 June 2011

Santo Domingo, 8 de junio 2011. – El Programa UN Cares y UN Plus del Sistema de las Naciones Unidas han lanzado la campaña internacional "El estigma alimenta el VIH", en el marco de una reunión de alto nivel sobre VIH/SIDA que realizará la Asamblea General de las Naciones Unidas entre el 8 y el 10 de junio, en Nueva York.

Conscientes de que el estigma en torno al VIH impide que las personas se informen, se hagan las pruebas del VIH y tengan acceso a tratamiento adecuado, desde las Naciones Unidas en República Dominicana se ha impulsado esta campaña internacional que, bajo el lema "El estigma alimenta el VIH", quiere suscitar conversaciones sobre la discriminación relacionada con el VIH en el lugar de trabajo e informar al personal de que las Naciones Unidastiene tolerancia cero hacia estos comportamientos.

"Naciones Unidas aspira a ser un lugar inclusivo y respetuoso para todo el personal y queremos que todo el personal y sus familias se sientan aceptados y estén conscientes del VIH", afirmó el equipo de UN Cares en República Dominicana.

El objetivo es que en los distintos lugares de trabajo de las Naciones Unidas sus funcionarios y funcionarias se hagan eco del mensaje y se empoderen para decir no a la discriminación y al estigma por VIH.

Para obtener más información sobre la campaña "El estigma alimenta el VIH", visite la página www.bestigmafree.org.