Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Argentina: Evento conmemora los 150 años del nacimiento de Fridtjof Nansen

Historias

Argentina: Evento conmemora los 150 años del nacimiento de Fridtjof Nansen

El 27 de octubre tuvo lugar en el Centro Armenio de Buenos Aires un evento para conmemorar los 150 años del nacimiento del primer Alto Comisionado para los Refugiados.
28 October 2011

BUENOS AIRES, Argentina, 28 de octubre (ACNUR) – Durante la noche del 27 de octubre tuvo lugar en el Centro Armenio de la Ciudad de Buenos Aires un evento organizado por las Embajadas de Noruega y Armenia en Argentina conjuntamente con el ACNUR, en el que se conmemoraron los 150 años del nacimiento de Fridtjof Nansen, primer Alto Comisionado para los Refugiados.

El Embajador de Armenia Vladimir Karmishalyan, el Embajador de Noruega Nils Haugstveit y la Representante Regional del ACNUR para el Sur de América Latina, Eva Demant, rindieron tributo al científico y explorador noruego resaltando las grandes acciones que llevó a cabo Nansen en favor de los refugiados, dedicando su vida a la causa humanitaria. "Los trabajadores de ACNUR somos herederos del espíritu, del coraje y de la vocación humanitaria de Nansen, de su pasión por la vida y el respeto por la dignidad de los seres humanos", expresó Demant.

El evento contó con la presencia de autoridades del gobierno argentino y representantes del cuerpo diplomático, así como del Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, Osvaldo Laport, y de miembros de las comunidades armenia y noruega. Cuatro cantantes armenios y un grupo de músicos noruegos rindieron homenaje a Nansen a través de la música tradicional de esos países.

El testimonio de una mujer de origen armenio y portadora del famoso Pasaporte Nansen, cautivó a la audiencia con su relato, recordando su llegada a la Argentina gracias a este documento de viaje creado por el Nansen.

Durante el evento, fue reproducido un video en el que ganador del Premio Nansen en el año 2000, el pianista argentino Miguel Ángel Estrella, dejaba un mensaje en el marco de este aniversario.