Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Colombia: Villavicencio construye caminos incluyentes para la paz

Historias

Colombia: Villavicencio construye caminos incluyentes para la paz

El programa "Construyendo Soluciones Sostenibles" garantiza oportunidades de desarrollo integral a las familias del asentamiento 13 de Mayo, en la comuna 4 de Villavicencio.
16 February 2015

VILLAVICENCIO, Colombia, 16 de febrero de 2015 (ACNUR) – El programa conjunto Construyendo Soluciones Sostenibles (TSI por sus siglas en ingles) que desarrollan PNUD y ACNUR, ha implementado acciones dirigidas a garantizar oportunidades de desarrollo integral a las familias que habitan en el asentamiento urbano 13 de Mayo, ubicada en la comuna 4 de Villavicencio (Meta).

En este contexto, se realizó una alianza con la estrategia "Emprendimiento y Empleabilidad Emprende Meta" que realiza PNUD a través de su estrategia Desarrollo Económico Incluyente con varios actores locales, para fortalecer el tejido productivo e implementar una cultura de innovación y emprendimiento que les permita a 43 familias beneficiarias avanzar en la superación de la pobreza.

Hace tres meses estos sueños comenzaron a hacerse realidad al implementarse la primera fase de trabajo con un ciclo de formación y formulación participativa de los planes de negocios que son el ingrediente fundamental para avanzar en la consolidación y validación de una idea de negocio. Posteriormente, se procedió a la compra y dotación de activos e inventarios de calidad a cada una de las familias, respetando los acuerdos a los que se llegaron según los planes diseñados en la primera etapa.

La estrategia planea un acompañamiento personalizado en la fase de seguimiento y monitoreo para garantizar la sostenibilidad. Así, cada familia emprendedora tendrá en sus negocios una oportunidad para crecer y mejorar sus condiciones de vida, aportándole a la construcción de paz en su territorio.