Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Pakistán: ACNUR condena el ataque bomba en el campamento de desplazados de Jalozai

Notas de prensa

Pakistán: ACNUR condena el ataque bomba en el campamento de desplazados de Jalozai

22 March 2013

La Agencia de la ONU para los Refugiados está consternada por el atentado con bomba llevado a cabo ayer (jueves) en un campamento de desplazados internos en el norte de Pakistán.

El ataque tuvo lugar en el campamento de Jalozai, cerca de Peshawar, en la provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa. Diez personas murieron y varias decenas más resultaron heridas. Las personas fallecidas son residentes del campamento, así como un trabajador humanitario de una ONG local.

Jalozai es el mayor campamento de Pakistán y acoge a unas 12.500 familias desplazadas (alrededor de 57.000 personas).

ACNUR se suma al Coordinador Humanitario de la ONU en Pakistán para expresar sus más sinceras condolencias y el pésame a las familias de aquellos que han perdido la vida o resultaron heridos en el ataque.

ACNUR urge a Pakistán a poner en marcha medidas para reforzar la seguridad en torno al campo y garantizar que los desplazados internos y los trabajadores humanitarios están a salvo y no son objetivo de ataques. También hacemos un llamamiento a todas las partes en conflicto para que respeten las vidas de los civiles y la inviolabilidad del trabajo humanitario.

A día de hoy, todos los servicios humanitarios en el campo de Jalozai se encuentran suspendidos mientras las agencias de la ONU evalúan la situación de seguridad. ACNUR, así como otras agencias humanitarias, mantiene su compromiso de continuar prestando asistencia a las personas desplazadas en Pakistán.