Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Corredores marcharon para decir que 1 persona obligada a huir es demasiado

Historias

Corredores marcharon para decir que 1 persona obligada a huir es demasiado

Con distancias de 5 y 15 kilómetros, cientos de corredores en la Ciudad de México participaron en la carrera "Causas" por los refugiados la mañana del domingo pasado.
26 September 2012
La salida de la carrera "Causas", el domingo 23 de septiembre en el Bosque de Chapultepec, México, D.F.

MÉXICO, D.F., 26 de septiembre (ACNUR) – Con distancias de 5 y 15 kilómetros, cientos de corredores en la Ciudad de México participaron en la carrera "Causas" por los refugiados la mañana del domingo pasado. Con un incremento en la participación de corredores de más del 60% que en la carrera del año pasado, la oficina del ACNUR en México y la promotora deportiva Meta Sports Marketing consiguieron por segunda ocasión hacer visible la causa de los refugiados.

En un circuito que incluyó la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, la calle de Gandhi y un trayecto de Reforma, una de las principales avenidas en la Ciudad de México, corredores profesionales y amateurs inspirados por el dilema que enfrentan las personas refugiadas al verse forzadas a huir de sus países, denunciaron con su marcha y su trote que "1 sola persona que es obligada a huir es demasiado".

La carrera tuvo doce categorías de premiación, por edad, género y distancia recorrida. La participación incluyó la presencia de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes participaron con caminata, trote y corriendo. Refugiados de Colombia, El Salvador, Honduras y Camerún también participaron en la carrera, así como el personal del ACNUR en México y de nuestros socios implementadores.

El Representante del ACNUR en México, Hamdi Bukhari, agradeció al público mexicano que participó activamente en la carrera, así como a la promotora deportiva Meta, quien cubrió los costos para la organización de la carrera. "Hoy, agradezco a cada uno de ustedes porque durante esta carrera recordamos lo que significa para una persona ser refugiada. Porque nadie elige convertirse en refugiado. Con su participación en esta carrera, elegimos mostrar nuestra solidaridad hacia las personas refugiadas y ayudarles a construir una nueva vida en este país que les ha abierto las puertas", concluyó Bukhari.

Los premios a los ganadores de las distintas categorías de la carrera fueron entregados por los miembros de la Organización de Refugiados en México, asociación civil que agrupa a personas refugiadas en México.

Un porcentaje de las cuotas de inscripción fue donado al ACNUR.