Sobre Nikki

Nikki Mackliff es una cantante y compositora ecuatoriana que colabora con ACNUR desde mediados de 2022. Es una joven estrella en ascenso en Ecuador, conocida por su música pop latina y por haber ganado varios premios musicales, incluido el de artista revelación, desde el inicio de su carrera en 2010. También ha empezado a explorar otra de sus pasiones: la actuación. Como actriz, ha trabajado tanto en teatro como en la primera serie musical en línea de Ecuador.

Tras conocer a personas refugiadas y otras en situación de movilidad humana durante una visita en su natal Guayaquil, Nikki coescribió y grabó la canción “Un mundo posible” (disponible en Spotify y otras plataformas), la cual fue lanzada en agosto de 2022. Desde entonces, ha apoyado la causa de las personas refugiadas en Ecuador, el país latinoamericano que acoge a una de las poblaciones forzadas a huir de mayor tamaño en la región.

Nikki también ha participado en eventos como la conmemoración del Día Mundial del Refugiado de 2022 en Quito, donde ella y ACNUR lanzaron el videoclip oficial de “Un mundo posible”.

“Conocer a un refugiado de primera mano es una de esas experiencias que te enseñan valiosas lecciones de vida. Espero contribuir con mi voz y mi arte a iluminar a quienes han tenido que huir para salvar sus vidas”, dijo Nikki durante el lanzamiento oficial de la canción en Quito. “Soñar con un mundo lleno de esperanza es parte de la naturaleza humana. Esta canción invita a construir un Ecuador donde la prosperidad esté al alcance de todas las personas, incluidas las refugiadas”.

Nikki ha seguido apoyando la causa de los refugiados en Ecuador a través de sus redes sociales; de hecho, se ha convertido en una defensora y promotora de su inclusión en el país.