¡Bienvenidos! Gracias por interesarte en nuestras historias
Créditos y semblanzas

Flavia Zorrilla Drago

Ciudad de México, 1985.

 

Estudió diseño gráfico en la ULSA. Posteriormente ilustración en la Massana (Barcelona) y la ENSAD (Paris). Ha trabajado desarrollando proyectos creativos en diversas áreas del diseño como: apps, audiovisual, textil, packaging y branding. Teniendo clientes como: Hermès, Frida Kahlo, Nestlé, Dolce Gusto, Chocolate Abuelita, Televisa, Petra Ediciones, UNAM, Tres Abejas, Pearson, Brainst, CONACULTA , Santillana, Castillo, Macmillan y SEP entre otros.

 

Ganó el 1º lugar en el XXIV Catálogo del CONACULTA en 2014 y quedó seleccionada en el 6º Catálogo Iberoamericano en 2015. En 2012 recibió el Bronze Award en los Pentawards por el diseño de una etiqueta para botella de vino.

 

Actualmente su trabajo es representado en España, México e Iberoamérica por la agencia española de ilustradores Pencil·Ilustradores

 

 

Video:

http://diafla.tumblr.com/post/99937625820/presentation-video-spanish

 

 

Entrevistas:

https://linternasybosques.wordpress.com/2015/08/20/yo-queria-ser-sirena-flavia-zorrilla-drago/flavia-zorrilla-sirena/

 

http://www.pencil-ilustradores.com/novedad.php?id=00000000F6

Combo

 

 

Combo es un conjunto de personas apasionadas por el diseño en cualquiera de sus expresiones y por la animación como un gran medio de comunicación. Con base en la Ciudad de México, desarrolla y genera contenidos para televisión, web, cine y publicidad.

 

En el 2012 es seleccionado en la 28a Emisión de “Programas de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales” de el FONCA en la categoría: Medios Audiovisuales, por el proyecto “68 voces”. En 2013 gana Oro en Promax BDA Global Excellence Awards en la categoría open titles, con la entrada del programa “20 y más por el Arte”, y en julio de ese mismo año es seleccionado en la Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes de Canal 22 por el proyecto “Tictactópolis” Co-fundado en 2013 por Gabriela Badillo, diseñadora gráfica por la Universidad Iberoamericana, cuyo trabajo ha sido reconocido en el New York Festival, Promax, Promax Latino, BDA y Quórum.

Locución video español Michelle Raguth Locución video inglés Adriana Snader y Douglas Tarnawieki

Leonardo Vázquez Conde

Ciudad de México, 1971.

 

Diseñador gráfico especializado en diseño editorial y en Tipografía por el Atelier National de Recherche Typographique (Taller Nacional de Investigación Tipográfica) con sede en Nancy, Francia, diseñó su primera familia tipográfica, “Señal México”, creada para señalizar las autopistas mexicanas. Fue jefe de diseño de la revista Artes de México, editorial para la que diseñó la letra “Lectura”, la cual se publicó el libro “Lectura, el diseño de una familia tipográfica”. En 2005 ganó el Premio Excelence in Typedesign, otorgado por el Type Directors Club de Nueva York por la familia tipográfica “Bunker”. Fue director de Arte y Diseño de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Ex Conaculta ahora Secretaría de Cultura). Ha publicado artículos sobre tipografía y diseño en diversas publicaciones nacionales y extranjeras como Algarabía, Artes de México, Tierra Adentro, Glocal, así como Étapes Graphiques (versión francesa) y Typo 365, República Checa (anuario de eventos destacados mundialmente sobre temas de diseño y tipografía).

Actualmente trabaja en su estudio en la colonia juárez macizo.com

Coordinación general: Oficina del ACNUR en México