¡Bienvenidos! Gracias por interesarte en nuestras historias

Máscara de los niños refugiados

Se eligió un venado porque es un animal bonito, pero frágil: lo pueden cazar. En los ojos tiene una mariposa, que simboliza algo que se transforma. Los cuernitos del venado reflejan las distintas etapas por las que los niños pasan: en su país de origen, en tránsito y cuando llegan al país de asilo.

Máscara en país de origen

y la huida

El color azul puede representar el miedo, la tristeza o la nostalgia que estos niños pueden llegar a sentir. Cuando el niño está siendo amenazado la máscara está triste, las plantitas de los cuernos están secas, tiene flechas atravesadas que simbolizan toda la violencia por la que el niño está pasando.

 

Máscara en  el país de asilo.

Cuando por fin es recibido en el país de asilo, el follaje de los cuernos cambia y florece; los colores son más brillantes, las flores no son las mismas. Como los niños que también cambian al llegar al país de asilo, al integrarse a una nueva sociedad y conocer otras costumbres, otras reglas y otras tradiciones.

 

Máscara del país de asilo

o país anfitrión

Es un sol y tiene follaje alrededor que representa toda la vida, lo que da la bienvenida a estos niños. Es un lugar seguro a donde pueden llegar. Tiene una flor con forma de corazón que simboliza todo el amor y el cariño que estos niños necesitan, la acogida. El follaje representa un terreno fértil,  todas las oportunidades que estos niños pueden tener aquí.

 

Máscara del persecutor

Es una especie de diablo con una calavera. La forma es triangular es más agresiva. Representa el peligro y la amenaza que sufren los niños y niñas en su país.