Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

En una visita a Kuwait, Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados, resaltó las necesidades humanitarias de las personas desplazadas

Avisos

En una visita a Kuwait, Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados, resaltó las necesidades humanitarias de las personas desplazadas

30 Noviembre 2022
Logo ACNUR

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, visitó el Estado de Kuwait por dos días y, al concluir, solicitó más apoyo para brindar asistencia a las personas refugiadas y desplazadas en situación de vulnerabilidad, en un contexto en el que las cifras de desplazamiento son las más altas de la historia (103 millones de personas) y las crecientes necesidades humanitarias son cada vez más apremiantes.

Durante la visita de Filippo Grandi hubo reuniones de alto nivel con funcionariado gubernamental de alto rango y con representantes del sector privado y de organizaciones benéficas de Kuwait.

En una reunión con Su Excelencia Sheikh Salem Abdullah Al-Sabah, Ministro de Relaciones Exteriores, Grandi aplaudió el compromiso que tiene Kuwait para aliviar el sufrimiento de las personas desplazadas en mayor situación de vulnerabilidad y dio las gracias al gobierno y a la sociedad por sus contribuciones, su solidaridad y sus esfuerzos humanitarios.

El Alto Comisionado se reunió también con Marwan Al-Ghanem, Director General del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, y firmó un acuerdo para impulsar el desarrollo de infraestructura para personas desplazadas internas y comunidades de acogida en Yemen. El acuerdo busca apoyar la pavimentación de caminos y callejones, la instalación de alumbrado solar público, la reparación y el mantenimiento de instalaciones de drenaje pluvial, y la conexión de los hogares a los sistemas de agua y drenaje. Por otra parte, el acuerdo también apoyará la gestión de residuos sólidos en el vecindario de Basateen, que se encuentra a las afueras de la Gobernación de Aden, donde viven 70.000 personas (entre ellas, refugiados y desplazados internos).

Grandi dio las gracias al Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe por su apoyo para brindar asistencia a las personas desplazadas por la fuerza en la región y en otras latitudes. “Con esta alianza, ACNUR y Kuwait intensificarán esfuerzos conjuntos para abordar las crecientes necesidades humanitarias”, indicó Grandi. “Gracias a esta contribución, podremos abordar las necesidades de las personas desplazadas internas en mayor situación de vulnerabilidad en Yemen”.

Durante los encuentros con filántropos de alto perfil y representantes del sector privado y de organizaciones de la beneficencia en Kuwait se enfatizó la importancia de trabajar en conjunto y de compartir la responsabilidad inherente en apoyar a las personas desplazadas más vulnerables no solo en la región, sino en otras partes del mundo. El Alto Comisionado reiteró la necesidad de fortalecer la solidaridad para abordar las necesidades humanitarias, que siguen creciendo y se han exacerbado con crisis recientes, emergentes y prolongadas.


La reseña del Alto Comisionado para los Refugiados puede consultarse aquí
Para obtener más información sobre la oficina de ACNUR Kuwait, favor de visitar su sitio.


Para obtener más información, favor de contactar a:

  • En Dubai, Khaled Kabbara, Oficial de Comunicaciones, +97150641086, [email protected]
  • En Kuwait, Loulwah Al-Tarkeet, Oficial de Relaciones Externas, +96597883866, [email protected]