Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

China: refugiados huyen de los recientes combates en Myanmar

Notas de prensa

China: refugiados huyen de los recientes combates en Myanmar

28 Agosto 2009 Disponible también en:

Estamos preocupados por las informaciones que revelan que entre 10.000 y 30.000 refugiados habrían huido durante las últimas semanas del estado de Shan, situado en el noreste de Myanmar, entrando en la provincia china de Yunnan. Estamos trabajando en colaboración con las autoridades para determinar cuáles son sus necesidades.

Según nuestras informaciones, desde el pasado 8 de agosto unas 30.000 personas podrían haber buscado cobijo en el condado de Nansan, donde declararon que huían de los combates entre el ejército de Myanmar y los grupos étnicos minoritarios. Nos han informado de que las autoridades locales en la provincia de Yunnan ya han proporcionado alojamiento de emergencia, comida y atención médica a los refugiados.

China es uno de los pocos países de Asia que ha firmado la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados y valoramos el respeto de China por el principio de no devolución. ACNUR ha reiterado su buena disposición para apoyar a las autoridades en su respuesta ante las necesidades de estos refugiados.