Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR y Santos FC inician alianza en nombre de las personas refugiadas en Brasil

Historias

ACNUR y Santos FC inician alianza en nombre de las personas refugiadas en Brasil

Los niños refugiados ingresaron al campo en Vila Belmiro, junto con los jugadores de Santos, como el primer paso en una alianza que expande la integración local de las personas refugiadas a través del deporte en todo Brasil.
27 Enero 2020
Niños refugiados de diferentes nacionalidades visitaron Vila Belmiro, estadio Santos FC, por primera vez y ya tuvieron la oportunidad de salir al campo con jugadores profesionales.

La noche del jueves 23 de enro marcó el debut de Santos Futebol Clube en el Campeonato de Fútbol de São Paulo 2020. También por primera vez, 10 niños refugiados de Siria, República Democrática del Congo y Palestina ingresaron a un campo de fútbol oficial, pero este gesto no será único.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Santos FC firmaron una alianza que promoverá la integración efectiva de los niños refugiados a través del libre acceso a las diferentes escuelas de fútbol "Meninos da Vila", repartidas en 12 estados y el Distrito Federal.

“Fue genial llegar al estadio, ver a los fanáticos, usar el uniforme de Santos y caminar en ese gran campo. Tenía muchas ganas de correr, pero tuve que esperar a los jugadores. Tengo muchas ganas de correr y jugar al fútbol ", dijo Joe, de ocho años.

Esta característica de Joe, de ser un corredor nato, tendrá la oportunidad de mejorar con la asociación establecida. Además del entrenamiento, el acceso a las escuelas de fútbol de Santos permitirá la expansión de las relaciones sociales entre los niños refugiados y brasileños, compartiendo el mismo campo y los mismos sueños.

“Quiero ser jugador de fútbol, ​​marcar muchos goles, ser abrazado por mis amigos y los fanáticos. Le garantizo que trabajaré duro para aprender a jugar como los futbolistas brasileños", dijo Bader, un palestino de siete años.

Los padres de los niños refugiados también estuvieron en Vila Belmiro para acompañar la acción. Desde las gradas del estadio, estaban encantados con la entrada de sus hijos en el campo y también con la posibilidad de inscribirlos en las escuelas de fútbol del equipo Santos.

“El ACNUR y Santos estamos felices de promover los sueños de los niños, de asegurar que cumplan los sueños de sus vidas, una vida que no ha sido fácil. Es importante aclarar quiénes son los refugiados y cuánto podemos agregar a los brasileños, ya que tenemos objetivos comunes”, concluyó Prudence congoleño.

Además de la inscripción gratuita de niños refugiados en las escuelas de fútbol, ​​la asociación implementará capacitación técnica con empleados de Santos, campañas de comunicación conjunta y acceso de familias de refugiados a los juegos de Santos, haciendo que la multitud cante con diferentes acentos.

A lo largo de 2020, se implementarán los diferentes puntos acordados en la asociación y, como resultado, se presentará mucha alegría y compromiso por parte de quienes buscan la oportunidad de reiniciar sus vidas con dignidad, en un ambiente de paz y promoviendo nuevas amistades. Por lo tanto, el juego en sí ya está ganado.