Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

60 aniversario: Angelina Jolie rinde homenaje a los desplazados y al personal de ACNUR.

Historias

60 aniversario: Angelina Jolie rinde homenaje a los desplazados y al personal de ACNUR.

Los Embajadores de Buena Voluntad de ACNUR Angelina Jolie y Jesús Vázquez rinden homenaje al personal de la Agencia en su 60º cumpleaños así como a la gente a la que asisten.
17 Diciembre 2010 Disponible también en:
Angelina Jolie y Jesús Vázquez, Embajadores de Buena Voluntad de ACNUR

ACNUR Madrid – Los Embajadores de Buena Voluntad de ACNUR, Angelina Jolie y Jesús Vázquez mantienen un encuentro en España esta semana y rinden homenaje al personal de la Agencia para los Refugiados en su 60 cumpleaños así como a la gente a la que asisten.

"En la semana del aniversario del ACNUR me gustaría destacar la Fortaleza y el coraje de los refugiados y personas desplazadas forzosas en el mundo, que para todos nosotros son un ejemplo de generosidad y dignidad", dijo Jolie durante su encuentro con el equipo de España. "Mis pensamientos están también con el personal de ACNUR que con tanta dedicación y entrega trabajan, y que durante muchos años han arriesgado sus vidas para proteger las de los refugiados" añadió la Embajadora de ACNUR.

En la semana del 60 aniversario de la creación de ACNUR y con la ocasión de la premier en Madrid de su última película, la Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, Angelina Jolie, mantuvo un encuentro con el personal de la Agencia para los Refugiados en Madrid, para recabar información actualizada sobre la situación de asilo en el país.

La oscarizada actriz se encontraba en Madrid para promover su última película "El Turista", y aprovechó la oportunidad para mantener una reunión con el equipo nacional del ACNUR los principales retos en materia de asilo, incluyendo flujos mixtos de inmigración y asilo, el acceso al territorio, así como los futuros programas de reasentamiento de refugiados hacia España. Jolie se interesó también sobre las actividades relacionadas con los aniversarios que se celebran el próximo año.

Angelina Jolie se reunió también con Jesús Vázquez, el afamado presentador de televisión aprovechó y compartió con él algunas de sus experiencias sobre sus casi diez años de trabajo con ACNUR. Desde 2006, Jesús Vázquez ha estado apoyando activamente campañas de sensibilización y de recaudación de fondos en España en favor de los refugiados, incluyendo una subasta benéfica "Refugi@rte" celebrada el miércoles en Madrid.

ACNUR cumplió 60 años el martes. Fue fundado el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de la ONU para ayudar a los europeos desplazados durante la Segunda Guerra Mundial y se creó con un mandato por tres años. Al día de hoy la Agencia de la ONU para los refugiados ayuda a casi 36 millones de desplazados y tiene un mandato abierto.