Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

El operador de telecomunicaciones Lebara apoya la educación de niños desplazados

Historias

El operador de telecomunicaciones Lebara apoya la educación de niños desplazados

Un operador de telecomunicaciones líder en Europa ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para apoyar los programas de educación de ACNUR.
2 Agosto 2011 Disponible también en:
Esta clase en Pakistán fue renovada con ayuda de ACNUR. Los fondos recaudados por la operadora de telecomunicaciones Lebara ayudarán a ACNUR a llevar a cabo programas de educación en Pakistán y otros cinco países.

LONDRES, Reino Unido, 2 de agosto (ACNUR) – Un operador de telecomunicaciones líder en Europa, Lebara, ha lanzado esta semana una campaña de recaudación de fondos para apoyar los programas que lleva a cabo ACNUR con el fin de ayudar a más de 100.000 niños desplazados para que vayan a la escuela en seis países del mundo.

La compañía, con sede en Reino Unido, y como parte de las celebraciones de su décimo aniversario, tiene previsto recaudar 600.000 euros en ocho países donde opera: Australia, Dinamarca, Francia, Alemania, los Países Bajos, España, Suiza y el Reino Unido. Muchos de sus clientes en estos países son inmigrantes o refugiados.

Los fondos recaudados se emplearán para ayudar a los niños desplazados en Colombia, Ghana, India, Pakistán, Filipinas y Turquía, en los gastos escolares como uniformes, transporte y libros. La donación también permitirá dar clases de idiomas, formación profesional y educación para los niños.

La contribución de Lebara también ayudará a ACNUR a incrementar las tasas de escolaridad y a empoderar a las niñas mediante la promoción de su acceso a la educación. "Estamos agradecidos por este apoyo crucial de Lebara. Juntos podemos ayudar a que los niños afectados por el desplazamiento forzoso tengan acceso a un derecho básico como es la educación" dijo Roland Schilling, Representante de ACNUR en Reino Unido.

Lebara espera también recaudar otros 400.000 euros más para apoyar programas de educación que lleva a cabo la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades de la Media Luna Roja en Marruecos, Nigeria, Polonia y Rumanía.

Todos los niños bajo el mandato de ACNUR deben tener derecho a la educación. Sin embargo, un tercio de los niños refugiados del mundo todavía no tienen acceso a la educación primaria, y tres de cada cuatro no acceden a la educación secundaria. Otros problemas a los que se enfrentan son las clases masificadas, la carencia de materiales de estudio, la falta de reconocimiento de sus títulos de estudios, los planes de estudio restringidos y los profesores no cualificados.

La educación es una herramienta importante para romper el círculo del analfabetismo y la pobreza que a menudo deja a las familias refugiadas en un estado de desesperanza y desesperanza. Además, proporciona habilidades y conocimientos para un futuro mejor.