Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Benfica y ACNUR anotan para los necesitados en los campamentos de Mali y Kenia

Historias

Benfica y ACNUR anotan para los necesitados en los campamentos de Mali y Kenia

Benfica beat Luis Figo's side of stars 5-1 at the match in Lisbon kicked off by legend Eusebio and attended by UNHCR's Portugese chief, António Guterres. [for translation]
19 Julio 2012 Disponible también en:
El Alto Comisionado, Antonio Guterres, (con corbata rosada) en el partido de la noche anterior en Lisboa, con Figo, parcialmente escondido detrás de él, y Eusebio, dos puestos a su izquierda.

LISBOA, Portugal, Julio 19 (ACNUR) – El famoso equipo Benfica venció 5 a 1 a un equipo de las estrellas liderado por Luis Figo, en un encuentro realizado el pasado miércoles 18 de julio en Lisboa con el fin de recaudar fondos para las personas desplazadas forzosamente en Mali y Kenia, como parte de una nueva alianza con la agencia de la ONU para los refugiados.

El saque inicial del partido, en el Estadio de la Luz, lo hizo el legendario jugador de fútbol, de 70 años, Eusebio, quien pasó la mayor parte de su carrera en el Benfica. Los siguientes 90 minutos de juego, observados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, y otras personalidades, fueron una clase magistral de fútbol habilidoso y entretenido.

En el encuentro se enfrentaron las actuales estrellas del equipo lisbonense contra una selección liderada por Luis Figo, el jugador con más partidos jugados con la selección de Portugal y Mejor Jugador del Mundo en el año 2001. Este equipo además incluyó famosos jugadores tales como el mediocampista y actual director de fútbol del Benfica, Rui Costa, el italiano Fabio Cannavaro, Dwight Yorke de Jamaica, los maestros brasileños Ronaldo y Roberto Carlos y los holandeses Ronald De Boer y Edgar Davids, entre otros. Ellos fueron dirigidos por el ex director técnico de Inglaterra, Sven Goran Eriksson.

El evento, llamado "Una Acción Contra el Hambre", atrajo a una impresionante audiencia de 33.000 personas y parte de los ingresos serán destinados a los programas de alimentación y nutrición del ACNUR para las personas desplazadas en Mali y en el campamento de Kakuma, en Kenia, el cual acoge principalmente a refugiados Sudaneses.

El partido fue el primero de una serie de eventos destinados a recaudar fondos para las operaciones del ACNUR en el marco de la reciente alianza firmada por la agencia con la Fundación Benfica. Todos los jugadores apoyaron al ACNUR vistiendo shorts con el logo de las manos protectoras, en un acto excepcional sólo para este juego.

"El Benfica es un club que tiene valores humanistas y universales, un club comprometido con su responsabilidad social", señaló Luis Filipe Vieira, Presidente de la Fundación Benfica, resaltando que el Benfica es un club humanitario que se tomó su responsabilidad social muy en serio. "La Fundación Benfica continuará desarrollando acciones para ayudar a quienes lo necesiten. Por favor únase a nosotros", concluyó Vieira.

Guterres, ex Primer Ministro de Portugal, parecía gratamente sorprendido con la asistencia masiva y el apoyo a los refugiados en su ciudad natal. "Es notable que 33.000 personas, en un momento (de dificultades financieras) como este, hayan comprado una boleta para venir aquí.

De igual manera, Guterres agradeció a Luis Figo y a su Fundación por haber participado y recibió un premio especial por el apoyo del Benfica. "Me siento profundamente agradecido por todo esto y muy orgulloso", señaló. Con el nuevo socio se lanzará la campaña conjunta contra la xenofobia, la intolerancia y el racismo.

Gracias a la voluntaria de UNV Online Claudia Riveros por el apoyo ofrecido con la traducción del inglés de este texto.