Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

IKEA reanuda la campaña "El Poder de la Luz"

Historias

IKEA reanuda la campaña "El Poder de la Luz"

La campaña "Brighter Lives for Refugees" tendrá lugar entre el 1 de febrero y el 29 de marzo en más de 300 tiendas IKEA en 40 países.
2 Febrero 2015 Disponible también en:
Jóvenes sirios estudian a la luz de una lámpara que funciona con energía solar y que ha sido adquirida con los fondos donados por la Fundación IKEA.

GINEBRA, Suiza, 2 de febrero de 2015 (ACNUR/UNHCR) – Tras el éxito cosechado por la campaña el pasado año, la Fundación IKEA lanzó este lunes de nuevo una campaña de recaudación de fondos de dos meses de duración en una serie de establecimientos en todo el mundo con el objetivo de proporcionar energía renovable y poner en marcha proyectos educativos en Bangladesh, Chad, Etiopía, Jordania y Sudán.

La campaña "El Poder de la Luz" comenzará el 1 de febrero y finalizará el 29 de marzo en más de 300 establecimientos de IKEA en 40 países. Por cada bombilla LED que se compre en los establecimientos que participan en la campaña, la Fundación IKEA donará 1 euro al ACNUR.

La campaña contribuirá a ofrecer soluciones basadas en energías renovables, como farolas o linternas que funcionan con energía solar y cocinas con bajo consumo de combustible, y ayudará a convertir los campamentos de refugiados que se beneficiarán de la misma en los cinco países mencionados en lugares más seguros y confortables para los niños refugiados y sus familias. El pasado año, la campaña recaudó 7,7 millones de euros que se destinaron a las operaciones de ACNUR.

En todo el mundo hay cerca de 13 millones de refugiados. Son personas que han huido de su país y han buscado refugio en los países vecinos o en otros más alejados y aproximadamente la mitad de ellos son niños.

Tras huir de sus países, a algunas personas no les queda otra opción que vivir en campamentos de refugiados, en los que la ausencia o la falta de luz cuando se pone el sol pueden tener efectos devastadores para su seguridad.

La Fundación IKEA colabora con ACNUR desde 2010, ayudando a proporcionar refugio, atención y educación en los campamentos de refugiados y las comunidades circundantes. Hasta el momento, la Fundación ha donado más de 125 millones de euros para apoyar la labor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Se puede encontrar más información sobre la campaña en www.unhcr.org/brighterlives.