Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Osvaldo Laport renueva su compromiso con ACNUR

Historias

Osvaldo Laport renueva su compromiso con ACNUR

El actor y director Osvaldo Laport renueva su compromiso con el ACNUR, tras casi una década de apoyo a la labor humanitaria a favor de las personas refugiadas, apátridas y desplazadas.
21 Mayo 2015
Osvaldo Laport, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, junto a Renata Dubini, Directora de la Oficina para las Américas de ACNUR, y José Samaniego, Representante Regional de ACNUR para el Sur de América Latina.

BUENOS AIRES, Argentina, 21 de mayo de 2015 (ACNUR) – El actor y director Osvaldo Laport renueva su compromiso con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tras casi una década de apoyo a la labor humanitaria a favor de las personas refugiadas, apátridas y desplazadas.

Mediante un nuevo acuerdo de cooperación firmado junto a la Directora del ACNUR para las Américas y el Caribe, Renata Dubini, Laport reafirma su rol de Embajador de Buena Voluntad del ACNUR.

"En nombre de ACNUR, reconozco al señor Laport por las numerosas acciones que ha realizado a favor de los refugiados. Su acompañamiento es vital para promover el conocimiento y la toma de conciencia acerca de los nuevos desafíos que se presentan en el mundo y particularmente en la región de América Latina y el Caribe. En esta línea, queremos recordar que los países de la región acaban de adoptar un nuevo plan conjunto que constituye un verdadero compromiso de cooperación y de solidaridad para fortalecer el espacio de protección de personas refugiadas y apátridas en América Latina y el Caribe", destacó Dubini, quien visita por primera vez la región desde que asumió su cargo en Ginebra. "En nombre de los refugiados, reciba un profundo agradecimiento por sus esfuerzos y dedicación, como socio en esta importante labor", agregó.

Laport fue nombrado primer Embajador del ACNUR en América Latina en el año 2006 y desde entonces ha apoyado los esfuerzos de la Agencia en difundir los mensajes y temáticas relacionadas con la situación de aquellas personas que han sido forzadas a huir de sus países de origen a causa de las guerras y de la persecución.

Entre sus múltiples acciones, Laport visitó diferentes crisis humanitarias en el mundo, entre ellas situaciones de desplazamiento interno en República Democrática del Congo, zonas fronterizas entre Colombia y Ecuador, refugiados sirios en Líbano. Además, ha tenido encuentros con refugiados en Argentina, Chile, Perú y Uruguay. El actor se ha involucrado activamente en varias iniciativas de ACNUR, participando en eventos especiales, campañas de sensibilización y ha intensificado su uso de redes sociales y medios de comunicación para informar sobre el trabajo del ACNUR, manifestar su apoyo a los refugiados y hacer llamados a la acción a distintos públicos.

Laport asegura que: "Para mí es un gran honor seguir colaborando con ACNUR. Especialmente este año que la Oficina Regional para el Sur de América Latina cumple 50 años, reafirmo mi compromiso de acompañar el trabajo que se realiza en esta región para reforzar la protección de las personas refugiadas y facilitar su integración. Y seguiré contribuyendo a visibilizar las crisis humanitarias en el mundo, sensibilizar a la opinión pública, sumar apoyos y promover actitudes positivas hacia aquellas personas que lo han perdido todo por culpa de las guerras y la persecución".

ACNUR fue creado en 1950 para brindar protección y asistencia a los refugiados, tras la Segunda Guerra Mundial. En el Sur de América Latina, viven actualmente alrededor de 10.000 personas refugiadas.