Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Alta Comisionada Adjunta exalta al Equipo de Refugiados como "verdaderos olímpicos"

Historias

Alta Comisionada Adjunta exalta al Equipo de Refugiados como "verdaderos olímpicos"

El foco se mueve hacia el futuro, mientras que el COI y el ACNUR se comprometen a continuar acciones conjuntas para apoyar el legado.
22 Agosto 2016 Disponible también en:
El Equipo Olimpico de Atletas Refugiados posa con Kelly Clements, Alta Comisionada Adjunta del ACNUR, y el equipo de apoyo en la Villa Olímpica en Río.

RÍO DE JANEIRO, Brasil, 22 de agosto de 2016 (ACNUR) – Aclamando al primer Equipo Olímpico de Atletas Refugiados como "verdaderos olímpicos", la Alta Comisionada Adjunta del ACNUR Kelly T. Clements ha elogiado a sus 10 miembros por ayudar a cambiar la percepción que tiene el mundo de los refugiados.

"Este equipo atrapó la atención del mundo y en un corto periodo de tiempo, cambió la conversación sobre los refugiados . . . No hay duda de que han dejado un legado con su presencia en estos Juegos Olímpicos, pero también nos han inspirado a todos a trabajar más por la paz y ayudar a aquellos que son obligados a huir", dijo Clements.

Clements, quien se unió a un desayuno con el equipo y su personal de apoyo en la Villa Olímpica en Río el sábado, dijo que estaba sorprendida por el "extraordinario talento, determinación y un pasado que desafortunadamente comparten 65 millones de personas".

Ella dijo que el hecho de haber formado parte es tan importante como cualquier resultado.

"El espíritu Olímpico es realmente la forma en la que uno compite, y cómo uno se presenta a sí mismo, Y estos atletas fueron los verdaderos olímpicos en términos de cómo se han animado entre sí, y cómo se han hecho amigos de personas de todo el mundo", dijo.

Ahora, ella admite, la atención se desvía al futuro, y dice que tanto el Comité Olímpico Internacional como el ACNUR se mantendrán comprometidos apoyando el futuro de los atletas.

"No hay duda de que han dejado un legado con su presencia en estos Juegos, pero también nos han inspirado a trabajar más por la paz y ayudar a aquellos que son obligados a huir. El COI y el ACNUR continuarán trabajando juntos para brindar oportunidades para estos atletas refugiados y otros para ayudarles a encontrar un futuro de cara a la adversidad".