Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Grupo libanés de payasos usa la risa para abordar un asunto serio

Historias

Grupo libanés de payasos usa la risa para abordar un asunto serio

Los payasos presentan historias de niños para crear conciencia en temas de derechos humanos y justicia social.
16 Noviembre 2017 Disponible también en:
Los payasos profesionales de Líbano y Siria toman el camino para proporcionar alivio y comedia a los niños de comunidades desfavorecidas y refugiadas.

Los niños se ríen con las travesuras de un grupo de payasos que bromea en una villa libanesa. Sin embargo, estos artistas callejeros no solo se presentan por las risas. Ellos usan sus bufonadas para transmitir un mensaje muy serio.

El grupo Clown Me In incluye a payasos profesionales de Líbano, Siria y otros países del mundo. Ellos se han presentado en Brasil, Grecia, India, Jordania, Siria, Reino Unido y otros países.

Usando el arte de las payasadas, ellos presentan historias tomadas de talleres interactivos con niños, con las que se concientiza sobre temas de derechos humanos y justicia social. En alianza con la ONG Beirut DC, ellos han organizado una gira que presentan en comunidades y campamentos de refugiados en Líbano.

Su último proyecto, conocido como Van 12, ilustra aspectos de la Convención sobre los Derechos del Niño, tales como el derecho a la educación, la atención médica y la seguridad. Clown Me In, en alianza con UNICEF, ha hecho 22 presentaciones de Van 12 a través de Líbano únicamente en octubre.

Los padres llevan a todos sus hijos, bebés, niños y adolescentes. Muchos de ellos nunca habían visto presentaciones en vivo.

"Para nosotros es muy importante, ya que sentimos que, incluso si es por una hora, el ambiente cambia", dijo Sabina Choucair, fundadora del grupo. "Hay mucha alegría durante esta hora".

Por Rima Cherri