Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Festival "Sabor a Casa" culmina con éxito su primera edición en Panamá

Historias

Festival "Sabor a Casa" culmina con éxito su primera edición en Panamá

Más de 200 personas disfrutaron del primer festival culinario con chefs y cocineros refugiados en Latinoamérica.
22 Junio 2018
El Festival Sabor a Casa se realizó en la Ciudad de Panamá el 19 y 20 de junio de 2018.

CIUDAD DE PANAMÁ - En el marco del Día Mundial del Refugiado, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en Panamá presentó la primera edición del Festival Sabor a Casa, primer festival culinario que involucra a chefs y cocineros refugiados en Latinoamérica.

El 19 y 20 de junio,  más de 200 personas pudieron degustar menús diseñados por renombrados chefs locales y cocineros refugiados de El Salvador y Colombia para conmemorar esta importante fecha.

Nuestros chefs anfitriones Alvaro Perrino, Carlos Alba, Fulvio Miranda y Enrique Hendricks, trabajaron por dos meses con Pedro, Nivia, Juan Manuel, Lindsay y Maribel, cinco cocineros refugiados en Panamá, para elaborar menús que llevarán un mensaje de solidaridad a través de la fusión de recetas y sabores.

Pupusas y pastelitos salvadoreños, aborrajados, marranitas, papas rellenas, y arroz caleño fueron algunos de los platos que nuestros chefs fusionaron con la gastronomía panameña y que fueron presentados durante el Festival.

El Festival Sabor a Casa tiene como objetivo ser un encuentro cultural para entrelazar sabores e historias y crear conciencia sobre la importancia de la solidaridad y la empatía con las personas refugiadas, quienes han sido forzados a huir de su país para salvar su vida a causa de la violencia, la persecución y las guerras.

En Panamá, hay más de 2,500 personas refugiadas reconocidas por el Estado Panameño desde los años 90. En su mayoría, las personas refugiadas en Panamá son del continente latinoamericano, principalmente de Colombia, y recientemente, ha habido un incremento de solicitantes de nacionalidad venezolana y salvadoreña.

La primera edición del Festival “Sabor a Casa” fue posible gracias al apoyo de nuestros chefs anfitriones, de Los Panama Week: Burger y Restaurant Week y 4to Estudio, con la colaboración de la Cruz Roja Panameña.