Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

La estrella del fútbol Mo Salah sorprende a estudiantes de una escuela egipcia

Historias

La estrella del fútbol Mo Salah sorprende a estudiantes de una escuela egipcia

Salah, Embajador del programa de Escuelas de Red Instantánea, realiza una visita virtual sorpresa a una escuela de su natal Egipto.
19 Noviembre 2021 Disponible también en:
El futbolista, y Embajador de ACNUR y de la Fundación Vodafone para las Escuelas de Red Instantánea (INS, por sus siglas en inglés), Mohamed Salah.

El delantero del Liverpool, Mo Salah hizo que niñas y niños de la escuela Al Farooq Omar de El Cairo tuvieran un día inolvidable el mes pasado, cuando realizó una visita virtual sorpresa para compartir su opinión sobre los beneficios del aprendizaje digital.

Salah es Embajador del programa de Escuelas de Red Instantánea (INS, por sus siglas en inglés). La iniciativa, creada en 2013 por la Fundación Vodafone y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, trabaja en algunas de las comunidades más marginadas de África para dar a la juventud refugiada, a las comunidades locales y a los profesores acceso a Internet y a contenidos de aprendizaje digital.

Hasta la fecha, el INS apoya a 56 escuelas en seis países africanos, beneficiando a 129.000 estudiantes. Dieciocho de las escuelas están en Egipto.

Risas, gritos y carcajadas llenaron el aula cuando se encendió una gran pantalla de televisión y de repente apareció Salah. Los rostros de los estudiantes se iluminaron mientras él decía su nombre y hablaba con cada uno de ellos.

UNHCR, the UN Refugee Agency
@Refugees
That moment when one of the best players in the world surprises students in Egypt 😍 👇 Thank you @MoSalah for standing up and saying that education matters 🙏 @UNHCREgypt @VodafoneFdn https://t.co/QnVW2wXgH5

“Siempre soy partidario de una educación adecuada. (Instant Network Schools)... es una idea fantástica. Tenemos que estar orgullosos de algo como esto”, comentó Salah.

Salah es el máximo goleador de la Premier League inglesa y capitán de la selección nacional de Egipto. Los estudiantes, algunos refugiados y otros egipcios, lo llenaron de preguntas sobre su infancia y su carrera.

Uno de ellos, Abdelrahman, planteó una pregunta que podría haber sido noticia en todo el mundo si Salah hubiera respondido. “¿A dónde quieres ir después del Liverpool?”, le preguntó atrevidamente.

Salah se limitó a reír y dijo que se preguntaba si Abdelrahman era periodista.