Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

TPG aliados con la campaña "Dame cobijo" del ACNUR

Comunicados de prensa

TPG aliados con la campaña "Dame cobijo" del ACNUR

14 Abril 2009 Disponible también en:

Les Transports publics genovois (TPG) se han unido al ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados para ayudar a recaudar fondos para los refugiados congoleses mediante la proyección de la campaña "Dame cobijo" en sus pantallas innova.

Ginebra. – Les Transports publics genovois (TPG) se ha unido al ACNUR en apoyo a la campaña mundial de la organización "Dame cobijo", ayudando a aquellas personas desarraigadas por el continuo conflicto al este de la República Democrática del Congo (RDC).

La campaña "Dame cobijo" ('Gimme shelter' en inglés) muestra como pieza principal un filme corto dirigido por el actor Ben Affleck y filmado por John Toll, ambos ganadores de premios de la Academia.

TPG se ha aliado con el ACNUR para proyectar el filme de Affleck en sus pantallas innova ubicadas en más de 200 autobuses y tranvías de TPG. Desde el 15 de abril y hasta el 30 junio de 2009, se proyectará una versión de 30 segundos de "Dame cobijo".

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres dijo que la campaña "Dame cobijo" es una de las principales formas de ayudar a la gente a comprender la situación de los refugiados que han sido forzados a huir sin tener un refugio. "Cobijo" significa no sólo un refugio físico, sino también el respeto a sus derechos y la capacidad de vivir en condiciones de seguridad y dignidad".

Filmado en la provincia del Norte de Kivu, el filme captura el sufrimiento de las familias congolesas que han huido de los enfrentamientos con casi nada y han sido forzadas a encontrar un refugio en chozas endebles con muy poco para vivir.

La meta de la campaña "Dame cobijo" es recaudar fondos en 2009 para el ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para costear agua limpia y materiales de asistencia humanitaria de emergencia en la región. El 'slogan' de la campaña "Sólo estás a un click de distancia", subraya la posibilidad de cada persona de hacer la diferencia. Al donar en el sitio www.unhcrshelter.org o uniéndose a la causa a través de facebook en www.causes.com/refugee las personas estarán ayudando a mejorar la situación de millones.

Actualmente hay 1.3 millones de personas desplazadas en la RDC. Los efectos del conflicto han cobrado las vidas de al menos 5.4 millones de personas en los últimos 10 años, con un estimado de 1,000 personas que mueren cada día. En algunas zonas, dos de cada tres mujeres han sido violadas. El rapto persiste en todo tipo de formas brutales y los niños son reclutados forzosamente para combatir. Los brotes de cólera y otras enfermedades se han incrementado mientras la situación humanitaria se deteriora.

La campaña "Dame cobijo" es un esfuerzo de colaboración para sensibilizar sobre los refugiados del mundo y sus necesidades de protección, particularmente en la RDC. Con este objetivo, varios aliados han contribuido con recursos y experiencia para el ACNUR. Paolo Nuttini hizo la grabación de "Dame cobijo" para una versión corta del filme, disponible en www.unhcrshelter.org. Los patrocinadores y aliados incluyen a Sir Mick Jagger, Keith Richards, Los Rolling Stones, freud communications, Working Title Films, williamsworks, Kodak, PLY Media, TNT, Vigin Atlantic y ABCKO. Agradecemos a todos ellos por sus contribuciones.